Equipos de bajas nóminas dominan en la MLB

0

Rays de Tampa Bay, con la segunda nómina más baja de las Mayores fue el mejor equipo de las Grandes Ligas

Luke Raley de los Rays de Tampa Bay celebra con su compañero Isaac Paredes tras conectar un jonrón ante los Diamondbacks de Arizona el jueves 29 de junio del 2023. (AP Foto/Ross D. Franklin)

Víctor Boccone/@Vboccone

Algo pasó en esta primera mitad de la campaña 2023. Solamente dos de los equipos que conforman las 10 nóminas más altas de las Grandes Ligas para este 2023 dieron la pelea y cerraron esta etapa como líderes de sus respectivas divisiones. 

Bravos de Atlanta, con la 8ª nómina más alta del beisbol, valorada en un poco más de $200 millones, y Rangers de Texas, 9ª plantilla más cara con 197 millones de dólares, comandaron sus circuitos; sin  embargo, ahí no está el detalle, pues ambos conjuntos invirtieron en años pasados para llegar al punto que dejaron en esta oportunidad. 

Lo notorio es que ni los Mets, ni Padres, ni Phillies y a duras penas los Yankees, miembros de las cinco plantillas más caras del beisbol pudieron destacar en sus respectivos circuitos; mientras que varios de los equipos con la nómina más baja para este 2023 cerraron en grande la primera parte. 

Rays, el ejemplo perfecto entre los equipos

Rays de Tampa Bay fue el ejemplo perfecto, pues con una plantilla de $76 millones (3ª más baja de la MLB), fueron el mejor equipo del torneo hasta el momento con más de 50 triunfos y dominó a placer varios departamentos ofensivos de forma colectiva. 

Lo mismo sucedió con Orioles de Baltimore, quienes con un presupuesto de 67 millones de dólares, irrumpieron el segundo lugar del Este de la Americana y están decididos a regresar a una postemporada en el beisbol americano.

Del lado de la Liga Nacional, Marlins; Rojos y Cascabeles fueron los equipos sorpresa, al brillar dentro del diamante y con una nómina muy por debajo del average de la liga.

Disfruta de toda la información de la MLB por www.elextrabase.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.