Texas refuerza su relevo con la adquisición de Aroldis Chapman

0

«El Misil Cubano» fue cambiado este viernes al conjunto de la estrella solitaria por dos peloteros

El zurdo cubano Aroldis Chapman, calentando, en la previa de un juego entre Marlins y Reales de Kansas City en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El zurdo cubano Aroldis Chapman, calentando, en la previa de un juego entre Marlins y Reales de Kansas City en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Los Rangers de Texas ya movieron sus primeras fichas y encontraron en el mercado una pieza que realmente necesitaban; como es el caso de Aroldis Chapman, que este viernes llegó en cambio desde Reales de Kansas City por el lanzador zurdo Cole Ragans y el jardinero dominicano de Ligas Menores, Roni Cabrera.

Ahora bien, el conjunto del estado de la estrella solitaria es 12do en juegos salvados (15) entre los 15 conjuntos de la Liga Americana. Ese rubro con la llegada de Aroldis Chapman obviamente se ve reforzado, e incluso en un conjunto con más oportunidad de ganar como los Rangers. Aunque, considerando la ofensiva que tienen; que suele hacer muchas carreras, mantiene bajo el número de oportunidades de rescate del equipo, por lo que hay que tener en cuenta la influencia del número de rayitas en la baja cifra de salvamentos.

Todo el bullpen se verá beneficiado

De igual modo, el bullpen en general de los Rangers de Texas se verá beneficiado con la adquisición del cubano, pues ahora no ve acción solo en el noveno episodio, sino que ha masificado su área de trabajo al último tercio de juego (incluyendo séptimo y octavo inning), lo que le dará más maniobrabilidad a Bruce Bochy, sobre todo teniendo también a Will Smith, y también para distribuir mejor las funciones de los elementos que posee.

Cabe destacar que Chapman ha tenido un total de 20 apariciones este año en el octavo episodio, lo que da fe de la condición que ha adquirido. Eso aunque todo luzca como que será el cerrador del equipo a partir de este momento.

Entretanto, el relevo de Texas ostenta la cuarta peor efectividad de la Liga Americana (4.37), solo peor porcentaje de carreras limpias tienen: los Medias Blancas (4.57), los propios Reales (4.99) y los Atléticos (5.74).

Por su parte, Aroldis Chapman concentra efectividad de 2.45 y foja de 4-2 en 31 juegos y 29.1 actos de trabajo. Amén de 53 ponches, 20 boletos, WHIP de 1.23 y ERA+ de 171. Solo ha permitido ocho carreras limpias y no le han dado cuadrangular. Eso luego que en 2022 permitiera cuatro (1.0 cada nueve innings).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.