Cinco venezolanos en deuda con el madero

0

Estos cinco bateadores no aportaron lo suficiente para sus respectivas organizaciones y espera calibrarse para la segunda parte del torneo

22 de junio de 2023: Eugenio Suárez (#28), de los Marineros de Seattle, conecta un doble de dos carreras contra los Yankees de Nueva York durante la primera entrada de un juego en Yankee Stadium, Nueva York. (Foto: Noah K. Murray/AP)

22 de junio de 2023: Eugenio Suárez (#28), de los Marineros de Seattle, conecta un doble de dos carreras contra los Yankees de Nueva York durante la primera entrada de un juego en Yankee Stadium, Nueva York. (Foto: Noah K. Murray/AP)

Víctor Boccone/@Vboccone

La primera parte de la temporada terminó con muchos sobresaltos para varios venezolanos en las Grandes Ligas. Por un lado, Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez destacaron el madero en cada uno de sus encuentros, pero también tuvieron su contraparte.

En los tres primeros meses de acción en la MLB, se esperó mucho de estos CINCO nativos que a continuación ubicaremos en una lista como los grandes endeudados con la afición de sus equipos, debido al poco rendimiento ofensivo previo a la pausa del Juego de Estrellas 2023 a realizarse el martes 11 de julio en Seattle.

Los venezolanos con bajo rendimiento:

  • Elvis Andrus, Chicago White Sox (.202AVE/.281OBP/.543OPS)

El experimentado jugador de los Medias Blancas de Chicago apenas pudo superar la ‘Línea de Mendoza’, que consideran los .200 puntos de average. En 60 juegos disputados no dio mayores destellos de su ofensiva con un average de .202 (198-40). Apenas conectó dos jonrones y remolcó 17 carreras, incluso a pesar de llegar a los dos mil hits en su carrera en la MLB.

  • Luis Rengifo, Los Ángeles Angels (.204AVE/.293OBP/.596OPS)

Tras su temporada 2022, se esperaba mucho más de este venezolano en la primera etapa del 2023. Tan solo .204 de promedio fue lo que registró el segunda base de los Angelinos, demostrando así el mal inicio de esta campaña y muestra de ello sus números.

El único punto positivo de Rengifo durante la primera mitad de campaña es que aumentó en casi un 7% su cantidad de boletos recibidos; sin embargo, aún así se espera que pueda aportar más en la segunda mitad del torneo.

  • Eugenio Suárez, Seattle Mariners (.222 AVE/.313OBP/.670OPS)

El tercera base de los Marineros de Seattle, realmente, no pudo con el madero en esta primera mitad del 2023. Aun cuando dio jonrón la tarde del domingo frente a los Rays, Suárez mostró una cara totalmente distinta a la de años anteriores, en cuanto su ofensiva.

Con nueve jonrones y 49 carreras impulsadas, el venezolano no pudo contribuir en gran forma con la causa de los Marineros a la postemporada. Además volvió a ostentar un promedio por debajo de .230 en esta etapa, amén de los 98 ponches recibidos.

  • Miguel Rojas, Los Ángeles Dodgers (.230AVE/.271OBP/.552OPS)

Aunque representa unas manos seguras en cualquier posición del infield, el bateo de Miguel Rojas quedó en deuda en esta primera parte de la temporada 2023 con los Dodgers de Los Ángeles. En 57 encuentros, el mirandino se limitó a conectar para .230 de promedio al bate, sin jonrones y apenas siete carreras impulsadas – números muy bajos en comparación a la carrera de este venezolano –

Con un OPS de apenas por encima de los .500, muchos aficionados comenzaron a cuestionar a este venezolano. Esperemos que en la segunda parte muestre un rostro diferente en el cajón de bateo.

  • Willson Contreras, St. Louis Cardinals (.214AVE/.305BP/.672OPS)

En esta primera mitad de temporada 2023, Willson Contreras no fue ni la mitad que demostró en sus años con Cachorros de Chicago. Su llegada a San Luis estuvo cargada de polémicas e incluso afirmó haber perdido la confianza en sí mismo. Con un promedio de .214, además de ocho jonrones y 31 remolcadas, el careta pudo tener una mejor producción con el madero; algo que espera la afición de Cardenales y así tratar de levantar vuelo en el Centro de la Nacional.

Puedes leer también: Venezolanos le pusieron sabor a la primera mitad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.