Leandro Cedeño se estrenó como jonronero en Japón

0

El jugador perteneciente en Venezuela a los Leones del Caracas pegó el primer HR de su carrera en el máximo nivel de la pelota nipona

El venezolano Leandro Cedeño (#40), vistiendo el uniforme de Búfalos de Orix. (Foto: Agencias)

El venezolano Leandro Cedeño (#40), vistiendo el uniforme de Búfalos de Orix. (Foto: Agencias)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). En lo que ha sido su primer año en la pelota japonesa, Leandro Cedeño no las ha tenido todas consigo, solo ha disputado 11 juegos en la Liga del Pacífico con los Búfalos de Orix y ha pasado la mayor parte del tiempo en las Menores (Liga del Oeste) con los actuales campeones de la Serie de Japón.

Ahora bien, el nativo de Guatire vaya que ha aprovechado el tiempo en el sistema de sucursales de Orix, registrando línea con el madero de .376/.438/.574/1.012 en 34 juegos. Por ese motivo fue llamado reciente al equipo grande y esta vez si respondió al conectar el primer cuadrangular de su carrera en Japón, y nada menos que ante los envíos del ex grandeliga, Masahiro Tanaka de las Águilas Doradas de Rakuten.

Ese estacazo aumentó la ventaja de los suyos a 6-0 apenas en la segunda entrada, que terminaron venciendo a las Águilas Doradas por pizarra de 9-7 en el Tokyo Dome, con el venezolano duplicando en cuatro turnos, con tres anotadas y el mismo número de empujadas, para llegar a siete en lo que lleva de paso por el circuito del Pacífico.

Cabe destacar que este fue su segundo partido seguido conectando al menos dos inatrapables. Ello para elevar su promedio a .240 (de 25-6) con par de extrabases, cuatro carreras anotadas y OPS de .659.

En ese partido también vio acción por Orix Marwin González, que se fue de 4-1, para mantener su promedio en .234 (de 209-49), con 20 anotadas y 26 producidas en 56 juegos.

Así les fue a otros venezolanos este martes en Japón:

  • Yakult: José Osuna de 4-1 (2B), CA, K (.250 AVG)
  • DeNa: Edwin Escobar, 0.1 IP, 0 H, 0 CP (10.97 EFEC.)
  • Seibú: Jesús Tinoco, perdió (0-3), 0.1 IP, 1 H, 1 CP, 3 BB (3.33 EFEC.)

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.