Leandro Cedeño impacta con su ofensiva en Orix

0

El oriundo de Guatire conectó su segundo cuadrangular de la temporada con los actuales campeones del beisbol japonés

Leandro Cedeño, tomando turno al bate con los Búfalos de Orix. (Foto: Pacific League TV)

Leandro Cedeño, tomando turno al bate con los Búfalos de Orix. (Foto: Pacific League TV)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). El venezolano Leandro Cedeño está aprovechando su paso en el máximo nivel de la pelota nipona y este domingo su bateo fue clave en una nueva victoria de los Búfalos de Orix, esta vez por pizarra de 11-5 sobre los Leones de Seibú en el Kyocera Dome de Osaka.

Cedeño conectó su segundo cuadrangular de la temporada y además pegó un sencillo, para concluir la jornada de 5-2, en lo que fue su quinto partido multi-hit desde que fue llamado nuevamente al equipo grande hace una semana. Adicional a eso, anotó una carrera y empujó cinco para llegar a 12 en lo que lleva de campeonato.

Ahora bien, con esta actuación ante Seibú, elevó su promedio de bateo a .289; producto de 11 inatrapables en 38 turnos al bate, con cuatro extrabases (dos dobles), cinco carreras anotadas, 19 bases alcanzadas, OBP de .300 y OPS de .800 en 15 desafíos y 40 apariciones al plato. Igualmente, ostenta average de .417 con corredores en posición anotadora, lo que completa unos buenos dividendos a la ofensiva para el venezolano en lo que va siendo esta nueva etapa de su carrera en la pelota profesional nipona.

De hecho, en seis partidos desde su nuevo llamado a la Liga del Pacífico, batea para .381 (de 21-8) con cuatro registradas y ocho traídas al plato.

En ese mismo juego, por Seibú, el también venezolano Jesús Tinoco permitió dos carreras sucias y par de imparables en una entrada y un tercio de relevo, para bajar su efectividad en 31 presentaciones y 28.1 actos de trabajo.

Edwin Escobar se alzó con la victoria y Yohander Méndez se fue sin decisión

En Tokyo Dome, Edwin Escobar lanzó un capítulo de relevo en blanco y se apuntó su primera victoria de la temporada (1-1), en lo que fue el triunfo de las Estrellas de Yokohama 1-0 sobre los Gigantes de Yomiuri en 12 entradas.

Para Escobar, esta no ha sido una campaña para nada fácil, pues apenas redujo su efectividad a 9.24 en 16 apariciones y 12.2 actos de labor.

Por su parte, Yohander Méndez volvió a irse sin decisión en lo que es su primer año vistiendo el uniforme de Yomiuri, al trabajar unas bastante solidas ocho entradas en blanco, en las que solo permitió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a seis contrarios. Su efectividad bajó a 2.09.

Mientras tanto, en la derrota de Yakult 1-0 ante Hanshin, José Osuna disparó dos dobles en cuatro visitas al plato, dejando su average en .245.

Otros resultados

Liga Central

  • Hiroshima 3-2 Chunichi

Liga del Pacífico

  • Lotte 3-2 Nippon-Ham
  • SoftBank 1-5 Rakuten

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.