Pablo López sobre ir All-Star: «No me lo esperaba»

0

El derecho venezolano de los Mellizos de Minnesota además confesó que será una jornada bien especial

El venezolano Pablo López, lanzando por los Mellizos de Minnesota durante la temporada 2023. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El venezolano Pablo López, lanzando por los Mellizos de Minnesota durante la temporada 2023. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). La vida premió a Pablo López con su primera convocatoria al juego de estrellas como lanzador de reemplazo de la Liga Americana. Ello gracias a su buena actuación en la primera mitad de campaña con los Mellizos de Minnesota.

Una noticia que el venezolano asegura lo tomó por sorpresa, pero que acepta con la humildad que lo caracteriza. «Me agarró por sorpresa, porque no me lo esperaba, recuerdo que me llamó Rocco (Baldelli, manager de los Mellizos) a su oficina, pensé que íbamos a discutir mi plan de trabajo durante la pausa del juego de estrellas», confesó.

Asimismo, el venezolano aceptó que tenía planeado un viaje a San Francisco, donde planeaba estar unos días y luego reencontrarse con sus compañeros de los Mellizos para el inicio de la segunda mitad ante los Atléticos en Oakland. Sus planes cambiaron, y obviamente lo hicieron para bien. «Una de mis prioridades era lanzar una sesión de bullpen para mantenerme. Cuando iba a su oficina pensé que hablaríamos de eso. Pero de cierta forma se encargaron de eso, enviándome para acá». dijo Pablo entre risas.

Ahora bien, Pablo López declaró que nunca se pierde un juego de estrellas, y esta vez se cumple su sueño de estar presente; rodeado de una constelación de estrellas. «Es una de esas cosas que uno siempre tiene presente como una meta y ahora poder participar es algo que me llena de orgullo y me hace extremadamente feliz. Estoy muy contento de estar aquí, compartiendo con la élite del beisbol actual».

Un día especial

Por su parte, el zuliano está en medio de días muy importantes, pues precisamente este martes se cumplen tres años del fallecimiento de su padre. «No es una coincidencia, sino una providencia. Se siente que el universo funciona de maneras que uno no puede controlar. Y pienso que el hecho de que el juego sea mañana (martes) y pueda participar, es algo que el destino escribió hace tiempo y me puso en ese camino para poder ser parte de un día tan especial y emotivo».

Sobre el cambio con Luis Arráez

Ya llegados a la pausa del Clásico de Mitad de Temporada, no hay duda alguna de que el cambio entre Marlins y Mellizos que involucró a Pablo López y Luis Arráez ha generado buenos dividendos para ambos clubes. El yaracuyano es líder en promedio de la Liga Nacional (.383) y busca su segundo titulo de bateo seguido, mientras que el nativo de Cabimas es el segundo serpentinero con más ponches en la Liga Americana (138) y en 111 episodios de labor ostenta efectividad de 3.89.

«Hay que reconocer que las gerencias hicieron un cambio que se acomodó a las necesidades que ambos tenían. Luis era justamente lo que los Marlins necesitaban y se ha podido ver impacto que ha tenido en la ofensiva».

Pablo aseguró que siempre está al tanto de lo que hacen sus amigos. «Me alegró mucho por sus éxitos. Cada vez que hago algo bien, él (Luis Arráez) me llama y me felicita, cada vez que él hace algo bien yo lo felicito. Pudimos construir esa amistad muy bonita durante el Clásico Mundial.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.