Dos plazas perfectas para Elías Díaz en esta etapa de cambios

0

Marlins de Miami y Rays de Tampa Bay lucen como dos equipos idóneos para el zuliano en este período de cambios en la MLB

National League's Elias Díaz, of the Colorado Rockies (35), celebrates his two run home run in the eighth inning during the MLB All-Star baseball game in Seattle, Tuesday, July 11, 2023. (AP Photo/Ted S. Warren)

Víctor Boccone/@Vboccone

‘Cuando el río suena es porque piedras trae’… Así reza un refrán popular que podría tomarse en la situación que involucra a Elías Díaz en lo que será la segunda mitad de temporada en las Mayores. {

Con su premio MVP en el Juego de Estrellas en Seattle, el receptor zuliano revalorizó su presencia en alguno de los equipos que se mantienen en la pelea por un cupo a la postemporada 2023.

En esta primera mitad de temporada con los Rockies de Colorado, Díaz se encargó de colocar números ofensivos muy atractivos para cualquier organización que tenga chance de estar en la conocida como ‘La Fiesta de Octubre’.

Con .277 de promedio es uno de los receptores con mejor average en la MLB, además ocupa el tercer lugar entre sus pares en hits (77) y carreras remolcadas (45); mientras que en la defensa es uno de los mejores caretas de la MLB sacando corredores en intento de robo a la segunda base con un casi 40% – solamente por debajo de Gabriel Moreno y Connor Wong –

Su nombre suena mucho en estos rumores de cambio, incluso antes del Juego de Estrellas de la MLB; sin embargo, ahora tiene más peso para salir de los Rockies, quienes marchan últimos en el Oeste del Viejo Circuito.

Díaz en el radar de Miami y Tampa Bay

Por su característica ofensiva, Elías Díaz pudiera estar en el radar de los Marlins de Miami y de los Rays de Tampa Bay.

Ambos equipos cuentan con una buena posición de cara a los playoffs. Tampa Bay es líder del Este en la Americana; sin embargo, necesitan reforzar la receptoría, pues ni Christian Bethancourt ni Francisco Mejía han podido aportar esa ofensiva necesaria desde la posición y que respalde a los bates de Randy Arozarena, Wander Franco y Yandi Díaz.

Asimismo, en los Marlins de Miami caería como anillo al dedo, pues aportaría ese bateo que ha quedado en deuda en Nick Fortes y Jacob Stalling, además de hacerle frente a la División Este de la Nacional junto con Luis Arráez, Jorge Soler y compañía.

Incluso, Díaz tiene un buen historial en la casa de los Marlins, pues en ocho encuentros de por vida en el hoy loanDepot Park batea para .280 con par de jonrones y cinco carreras remolcadas.

Hasta el 2 de agosto tendrán los equipos para realizar cambios directos, sin que sus peloteros pasen por el proceso de waivers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.