Elías Díaz en la rica historia de los MVP’s de Venezuela

0

El zuliano fue el séptimo venezolano que se lleva un premio al Más Valioso en un evento de las Mayores

El venezolano Elías Díaz, de los Rockies de Colorado, sostiene el trofeo al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, el martes 11 de julio de 2023 (AP Foto/Lindsey Wasson)

Víctor Boccone/@Vboccone

Un solo swing necesitó Elías Díaz para entrar en la historia de los Juegos de Estrellas en la MLB y al mismo tiempo se unió a un selecto grupo de venezolanos en las Grandes Ligas.

Al conectar cuadrangular de dos carreras en el octavo inning para darle el triunfo a la Liga Nacional por 3-2 sobre la Liga Americana, en la edición 93° del All Star Game, el zuliano se convirtió en el segundo venezolano en llevarse el premio Más Valioso en un Clásico de Luminarias.

Cuarenta y un año transcurrieron desde que David Concepción se llevó el máximo galardón en la edición de 1982 del Juego de Estrellas celebrado en Montreal.

Díaz en la historia de Venezuela

Este inesperado premio llevó a Díaz a formar parte de la lista de venezolanos que han ganado la distinción en distintas etapas del beisbol; bien sea en temporada regular, como en postemporada.

En el 82, Concepción abrió esta puerta para los venezolanos que luego fue seguida por Eddie Pérez, quien fue el mejor jugador de la Serie de Campeonato de la Nacional en 1999 con Bravos de Atlanta.

Luego de estos dos nativos; uno de Aragua y el otro del Zulia, un total de siete criollos (incluyendo a Díaz) fueron protagonistas de un evento de la MLB.

Como dato curioso, Pablo Sandoval abrió el Juego de Estrellas de 2012 con Triple con las bases llenas y todo apuntaba a que iba ser el MVP en aquella edición celebrada en el Kauffman Stadium de Kansas City; sin embargo, Melky Cabrera le arrebataría el premio con cuadrangular.

Elías Díaz se alzó como el 13° latino en proclamarse como MVP del Juego de Estrellas. Vladimir Guerrero Jr. se llevó los máximos honores en Colorado, 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.