La Liga Nacional termina con el yugo de la Americana

0

El venezolano Elías Díaz despachó cuadrangular para poner adelante al Viejo Circuito y ponerlo de camino a la victoria

11 de julio de 2023: El venezolano Elías Díaz (#35) celebra con sus compañeros de la Liga Nacional, en la entrada del dugout, después de conectar cuadrangular ante los envíos de Félix Bautista en el juego de estrellas en el T-Mobile Park de Seattle, Washington. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

11 de julio de 2023: El venezolano Elías Díaz (#35) celebra con sus compañeros de la Liga Nacional, en la entrada del dugout, después de conectar cuadrangular ante los envíos de Félix Bautista en el juego de estrellas en el T-Mobile Park de Seattle, Washington. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). La Liga Nacional se queda con la edición número 93 del juego de estrellas, al derrotar 3-2 a la Liga Americana este martes en el T-Mobile Park de Seattle. De esta forma, el viejo circuito pone fin a una racha de nueve victorias seguidas del circuito joven. Y la serie particular queda 47-44 todavía favorable a los hoy locales.

El venezolano Elías Díaz fue el héroe del compromiso, al conectar cuadrangular con corredor en segunda base, para voltear la pizarra en la octava entrada ante los envíos de Félix Bautista, cuando el marcador se encontraba 2-1 favorable para los dirigidos por Dusty Baker.

Cabe destacar que este de Díaz, es el séptimo HR de un venezolano en juego de estrellas.

Asimismo, de acuerdo a Sarah Langs, es el sexto para darle la vuelta al partido, con el equipo autor del HR debajo a partir del octavo acto o después.

La Americana picó adelante

La Liga Americana inauguró la pizarra en el segundo capítulo, con cuadrangular solitario del cubano Yandy Díaz; ante los envíos de Mitch Keller. La conexión salió de su bate a 102.4mph y recorrió una distancia de 383ft hacia el jardín izquierdo.

Dos entradas después, las estrellas del viejo circuito igualaron la pizarra, mediante sencillo impulsor de Luis Arráez, que concluyó la jornada de 2-2 y se unió a ‘Chico’ Carrasquel (1955) y Magglio Ordóñez (2001) como los venezolanos con juego multi-hit en un Clásico de Mitad de Temporada.

En el sexto tramo, el nuevo circuito emboscó al puertorriqueño Alexis Díaz y con corredores en 1B y 3B, Bo Bichette conectó elevado de sacrificio que trajo al plato al venezolano Salvador Pérez, que se había embasado con imparable al bosque derecho en su primer turno del compromiso.

No obstante, al final fue el escopetero dominicano Camilo Doval el que se llevó la victoria. El derrotado fue Félix Bautista, luego de permitir el HR de Díaz. Y el salvado fue para Craig Kimbrel.

Elías Díaz fue el MVP

Gracias a su vuelacercas del octavo episodio, Elías Díaz fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Verano. Se une a David Concepción (1982) como el segundo pelotero venezolano en llevarse esa distinción en el partido de luminarias.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.