Elly De La Cruz fue pura electricidad en sus 1ros 30 juegos

0

El dominicano de 21 años hizo historia al conectar 40 hits y robar 15 bases en esa cantidad de juegos en su carrera

Elly De La Cruz (#44) de los Rojos de Cincinnati, corre las almohadillas luego de conectar un batazo durante un partido de la temporada 2023. (Foto: Patrick Semansky/AP)

Elly De La Cruz (#44) de los Rojos de Cincinnati, corre las almohadillas luego de conectar un batazo durante un partido de la temporada 2023. (Foto: Patrick Semansky/AP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Elly De La Cruz demostró desde su llegada a Grandes Ligas, que es un jugador distinto y con el ímpetu suficiente para encender la chispa de un equipo. Tal es el caso de los Rojos de Cincinnati, que desde que cuentan en sus filas con el dominicano han jugado tan buen beisbol, que incluso están metidos en puestos de postemporada y lideran el centro de la Liga Nacional un juego por encima de los Cerveceros de Milwaukee.

Ahora bien, el impacto de Elly se ha notado y muchísimo, desde conexiones a alta velocidad, excelente corrido de bases, ofreciendo un gran despliegue de velocidad; en el que le juega a favor su altura, y hasta un robo de tres almohadillas (incluido home) con tan solo dos pitcheos.

Sus números hablan por si solos

En ese sentido, lo hecho por el campocorto de 21 años también se ha visto reflejado en números, al terminar la primera mitad de campaña como el primer jugador en la historia con al menos 40 imparables y 15 robos de base en los primeros 30 juegos de su carrera en las Grandes Ligas.

Adicional a eso, desde que hizo su debut el pasado 6 de junio, encabeza a todo el beisbol en colchonetas estafadas (16); incluso por encima de los dos máximos robadores de esta temporada, como es el caso de Ronald Acuña Jr. y el también dominicano Esteury Ruiz, con 15 y 14 en ese lapso respectivamente. Igualmente, sus 28 carreras anotadas en ese tramo, lo igualan en la cima de ese departamento con Shohei Ohtani, Ketel Marte y Austin Riley.

Mientras tanto, su promedio de 325 es el mejor entre los paradores en corto de la Liga Nacional desde que hizo su estreno, al tiempo que su wOBA de .378 y wRC+ de 131, son segundos solo detrás de Francisco Lindor.

Con esos números y esa actuación, es lógico que los ojos del beisbol se sitúen sobre Elly De La Cruz, expectantes por ver qué hará en la segunda mitad y hasta donde su electricidad lo llevarán a él y a sus Rojos de Cincinnati.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.