Piratas de Pittsburgh firman a Paul Skenes por cifra récord

0

El derecho de 21 años estampó su rubrica con el conjunto ‘bucanero’ por $9.2 millones

18 de julio de 2023: La primera selección global del Draft, Paul Skenes, es presentado como nuevo miembro de la organización de los Piratas de Pittsburgh. (Foto: Pittsburgh Post-Gazette)

18 de julio de 2023: La primera selección global del Draft, Paul Skenes, es presentado como nuevo miembro de la organización de los Piratas de Pittsburgh. (Foto: Pittsburgh Post-Gazette)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Los Piratas de Pittsburgh anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo oficial con la primera selección global del draft, el lanzador derecho Paul Skenes, por un bono récord de $9.2 millones de acuerdo a Jim Callis de MLB.com, con un valor total de selección de $9.721.000 millones.

Dicha cifra, según el citado periodista, supera el anterior récord de $8.416.000 que recibió Spencer Torkelson hace tres años por parte de los Tigres de Detroit.

Ahora bien, hay que destacar que Skenes; actual jugador más sobresaliente de la pasada Serie Mundial Colegial con los Tigres del LSU, se presentó al reciente sorteo universitario como una de las tres principales escogencias proyectadas por cada uno de los principales medios especializados en análisis deportivos ubicados en Estados Unidos. ESPN, FanGraphs y Keith Law de The Athletic le dieron el tercer puesto, mientras que Baseball America y MLB.com le otorgaron el 2 y el 1, respectivamente.

Cabe destacar que MLB Pipeline valoró su recta en 80, siendo esa la calificación máxima de una escala de 20 a 80. Igualmente acotaron que su recta de cuatro costuras promedia las 98mph y ha llegado a alcanzar las 102mph. También elogian su slider y cambio de velocidad, suficientes para considerarlo un abridor «clásico» que incluso es catalogado como el mejor prospecto de pitcheo universitario desde Stephen Strasburg en 2009.

Este año con LSU, el diestro de 21 años, dejó efectividad de 1.69 en 19 aperturas y 122.2 episodios de labor, en tanto que sus 209 ponches (enfrentó a 462 bateadores) representaron la cifra más alta de la 1ra división de la NCAA.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.