Mudanza de Leones del Caracas es casi un hecho

0

Para la temporada 2023-2024, los melenudos disputarán todos sus encuentros en el estadio Momumental de Caracas Simón Bolívar

El parque capitalino será la nueva casa de los melenudos. FOTO Cortesía

Víctor Boccone/@Vboccone

Todo apunta que el ciclo de los Leones del Caracas en el estadio Universitario de la UCV llegará a su fin y desde la próxima temporada, los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tendrán un nuevo hogar.

Este miércoles, la gerencia melenuda de la mano de Juan Carlos Escobar, su presidente además de Víctor Gárate, gerente deportivo darán una rueda de prensa desde el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, con el propósito de dar a conocer y oficializar todos esos rumores que acompañan al equipo.

Desde finales de la Serie del Caribe pasada, comenzaron los rumores sobre la potencial mudanza de Leones al nuevo estadio de la capital venezolana, el cual tiene un aforo de más de 40 mil aficionados.

En un inicio se presumió que solamente sería una mudanza parcial, en la que el Caracas disputará «algunos» encuentros de la venidera campaña en este majestuoso parque; sin embargo, en las últimas semanas se conoció que el traslado de los capitalinos será completo.

¿Mudanza de Leones por 10 años?

Desde 1952, el estadio Universitario de la UCV ha servido como la casa de Leones del Caracas, quienes celebraron su título N°21 en la contienda pasada; sin embargo, ahora se maneja que el contrato para jugar en La Rinconada sería por 10 años.

Al conocerse todos los detalles, Leones habrá consumado algo que necesitaban desde hace años: un estadio nuevo y así darle vida a este parque con dimensiones de Grandes Ligas.

También puedes leer: Leones afina su importación para la 2023-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.