Cachorros: ¿De «vendedores» a aspirantes?

0

Los «oseznos» amanecieron este lunes a cuatro juegos de la cima de su división y decidieron añadir a sus filas a Jeimer Candelario para demostrar que van a luchar por ir a postemporada

2 de junio de 2023: Jeimer Candelario corre hacia la primera base luego de dar un batazo en un partido entre Nacionales de Washington y Phillies de Philadelphia en el Nationals Park de Washington, DC. (Foto: Patrick Semansky/AP)

2 de junio de 2023: Jeimer Candelario corre hacia la primera base luego de dar un batazo en un partido entre Nacionales de Washington y Phillies de Philadelphia en el Nationals Park de Washington, DC. (Foto: Patrick Semansky/AP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Por un buen tramo de la temporada se habló de que piezas como Marcus Stroman y principalmente Cody Bellinger, podrían abandonar los Cachorros de Chicago. Lucían como virtuales vendedores en el mercado de cambios.

No obstante, una racha de ocho triunfos seguidos metió en la pelea al conjunto del Norte de la «Ciudad de Los Vientos»; a cuatro juegos de la cima del centro de la Liga Nacional y a 3.5 de uno de los comodines después de la jornada del domingo. Quitándoles probablemente esa etiqueta de vendedores de cara a la fecha límite de cambios directos entre equipos. Por lo menos, ya se reportó que Cody Bellinger; una de sus piezas que más demanda tendría en el mercado, estaba fuera del mismo.

Ahora bien, los Cachorros necesitaban reforzar su alineación con un bateador de números respetables y la pieza más accesible era el dominicano Jeimer Candelario. Este, en 99 encuentros previos a la jornada de este lunes con los Nacionales de Washington, compiló línea de bateo de .258/.342/.481/.823 con 16 vuelaceracas, 53 remolcadas, 57 anotadas y OPS+ de 128.

Su adición se completará a la presencia de Bellinger, que amaneció este lunes con promedio de .314 (de 280-88), con 15 dobles, un triple y 15 estacazos. Amén de 46 producidas, 55 pisadas, OBP de .366, Slugging de .536 y OPS de .902 en 314 visitas al plato.

El margen de error de estos Cachorros es corto

Sin embargo, también hay que acotar que la posible apuesta de los Cachorros sea arriesgada. Solo están dos juegos sobre .500 (53-52) y el margen de error es corto si quiere luchar de aquí hasta el final por un boleto a la postemporada. Por lo pronto, habrá que esperar si estos Cachorros, que eran vistos como «vendedores» pueden convertirse realmente en aspirantes.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.