Rangers de Texas blindan su pitcheo

0

En un fin de semana, el conjunto del estado de la estrella solitaria cedió a tres de sus mejores 15 prospectos para poder fortalecer su pitcheo abridor de cara a los meses finales de campaña

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Pese a ser barridos por los Padres y tener marca de 3-7 en sus últimos 10 partidos, los Rangers de Texas salieron este fin de semana al mercado en aras de blindar su rotación abridora de cara a los últimos meses de temporada, donde pelearán su división con los Astros de Houston y posiblemente con los Angelinos de Los Ángeles.

En primer orden dieron un golpe rotundo de mesa al adquirir al veterano Max Scherzer desde los Mets. Y, si bien «Mad Max» no ha gozado de un gran año, es un nombre de relevancia y con hambre de ganar en cualquier escenario que pisa. Seguramente será el líder que le hace falta a la rotación del conjunto de Arlington, ese que perdieron con la lesión de Jacob deGrom hace algunos meses y ahora la de Nathan Eovaldi.

Cabe destacar que en 19 salidas esta temporada, Scherzer posee efectividad de 4.01, pero récord de 9-4, con 121 ponches y WHIP de 1.19 en 107.2 episodios de trabajo. Mientras que en sus últimas tres salidas tiene porcentaje de carreras limpias de 2.70 en 20 actos de trabajo, con 20 guillotinados y siete pasaportes.

Jordan Montgomery fue la otra adición

No obstante, para tratar de equipararse con el staff de abridores de los Astros; no solo el mejor del Oeste, sino el tercero mejor de la Americana, los Rangers también añadieron a Jordan Montgomery, un brazo que vuelve al nuevo circuito tras un semestre en San Luis.

En este 2023, el también ex serpentinero de Yankees posee efectividad de 3.42, con 108 ponches y ERA+ de 126 en 21 salidas. En ese cambio con los Cardenales, Texas también recibió a Chris Stratton; un relevista de 4.36 de EFEC. en 42 presentaciones en la presente zafra.

Ahora bien, para sumar a estos nombres, los Rangers prescindieron de los servicios de tres de sus mejores 15 prospectos según MLB Pipeline. Ellos son Luisángel Acuña, tercero de acuerdo al citado portal, Tekoah Roby y Thomas Saggese, 11 y 14 respectivamente. John King; un lanzador zurdo de cuatro años de experiencia en las Mayores., fue otro de los involucrados.

Es así que Texas pagó un precio relativamente alto para blindar su pitcheo abridor. Pero también demuestra que están listos para dar un empuje final por ir a postemporada y tratar de trascender.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.