Yohander Méndez ganó y extiende racha de ceros con Yomiuri

0

El zurdo venezolano acumula tres aperturas y 20 innings seguidos sin permitir carrera, mientras que Leandro Cedeño pegó su octavo cuadrangular de la temporada

6 de agosto de 2023: Yohander Méndez (#65), lanzando por Gigantes de Yomiuri ante las Carpas de Hiroshima en el Mazda Stadium de Hiroshima, Japón. (Foto: Yomiuri Giants)

6 de agosto de 2023: Yohander Méndez (#65), lanzando por Gigantes de Yomiuri ante las Carpas de Hiroshima en el Mazda Stadium de Hiroshima, Japón. (Foto: Yomiuri Giants)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). El momento que vive Yohander Méndez en Japón es para enmarcar, su adaptación a ese beisbol ha sido muy buena y se están notando los resultados, tanto en lo individual como en el aspecto colectivo para Gigantes de Yomiuri.

Ahora bien, el zurdo venezolano sumó este domingo su tercera victoria de la temporada en la NPB, al completar labor de seis entradas en blanco, donde solo permitió cuatro inatrapables, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro contrarios, en lo que fue el triunfo de Yomiuri 13-0 sobre las Carpas de Hiroshima en el Mazda Stadium de la ciudad de Hiroshima.

De esta forma, Yohander Méndez extiende a 20 su racha de innings consecutivos sin permitir carrera y redujo su efectividad a 1.83 en 59 episodios de trabajo y 10 aperturas realizadas. Además, acumula 49 guillotinados, 19 bases por bolas, WHIP de 0.98 y tasa de recetados por cada transferencia de 2.58.

Por su parte, con este triunfo, los Gigantes Yomiuri mejoraron su impronta a 49-47 (con un empate) y aprovecharon la derrota de las Estrellas de DeNa para escalar al tercer lugar de la Liga Central, poniendose además a ocho juegos del primer lugar, ocupado por los Tigres de Hanshin (56-3-4).

Leandro Cedeño conectó su octavo jonrón

Antes de este domingo, Leandro Cedeño solo había impulsado una rayita en sus últimos siete desafíos, pero se sacudió la falta de producción, al fletar tres rayitas, gracias a un cuadrangular; su octavo de la zafra, despachando también par de sencillos, con una anotada en cinco turnos, durante lo que fue la victoria de los Búfalos de Orix 9-0 sobre los Leones de Seibú en el Belluna Dome de la ciudad de Tokorozawa, hogar de los melenudos.

Es así que el infielder venezolano eleva su línea de bateo a .282/.321/.563/.885, con 31 carreras traídas al plato, 11 anotadas, 58 bases alcanzadas y promedio con corredores en posición de anotar de .429 en sus primeros 32 desafíos. Cabe destacar que ha sido una bujía dentro de la estructura ofensiva del equipo y un gran revulsivo, recordemos que no fue hasta finales de junio que fue vuelto a llamar desde la sucursal del club en la Liga del Oeste.

Una prueba de ello es que su average desde el 24 de junio es de .300 (de 90-27) con 27 carreras remolcadas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.