José Altuve gana el premio Jugador de la Semana por cuarta vez en su carrera

0

José Altuve bateó por encima de .500 y conectó 13 imparables para sumar su cuarto premio de Jugador de la Semana en su carrera

José Altuve - 2023.

Jueves 10 de agosto de 2023: José Altuve, de los Astros de Houston, conecta su cuarto hit del juego ante los Orioles de Baltimore. Oriole Park at Camden Yards, Baltimore, Maryland. Foto: Julio Cortéz / AP.

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

José Altuve ganó el premio como Jugador de la Semana de la Liga Americana tras su gran semana con el bate en los Astros de Houston. El venezolano contribuyó a las 4 victorias de 6 juegos que tuvieron los Astros durante la semana del 8 al 13 de agosto.

Altuve conectó 13 imparables, 3 dobles, 1 jonrón, 6 carreras impulsadas, 1 base robadas, .520 de promedio y .613 de OBP. Además registró 1.373 de OPS y 9 carreras anotadas en seis encuentros.

Está es la cuarta ocasión que Altuve gana su premio como Jugador de la Semana durante su carrera. La última ocasión que lo hizo fue en julio de 2017, año en que ganó el premio MVP de la Liga Americana.

Astro Boy ha podido recuperarse de las lesiones que lo apartaron del equipo durante los primeros meses de la temporada y ha llegado en el mejor momento para el equipo que está en la pelea por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Los hitos de José Altuve

José Altuve está cerca de lograr dos grandes hitos en su carrera. El venezolano está a 7 hits de los 2.000 de por vida en Las Mayores. La cifra de 2.000 imparables solo la han obtenido 9 peloteros en Grandes Ligas y solo dos la tienen que están en activo (Miguel Cabrera y Elvis Andrus).

Antes del juego de este lunes ante los Marlins, Altuve suma 290 bases robadas por lo que está a 10 de las 300 de por vida en Grandes Ligas. Altuve sería el sexto venezolano con 300 bases robadas en la MLB.

De conseguir los 2.000 hits y las 300 bases robadas, Altuve sería el segundo venezolano con más de 2.000 hits, 300 bases robadas y 200 jonrones en las Mayores. Hasta ahora el único pelotero criollo que ha conseguido estos números fue Bob Abreu en 18 temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.