Lucha por el comodín de la Nacional está que arde

0

Cuatro equipos están en una férrea lucha por el último cupo hacia la postemporada que comienza en octubre

Chicago Cubs' Christopher Morel runs the bases after hitting a three-run home run against the Chicago White Sox during the ninth inning of a baseball game in Chicago, Wednesday, Aug. 16, 2023. The Cubs won 4-3. (AP Photo/Nam Y. Huh)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Poco a poco se acerca el fin de la temporada regular de las Grandes Ligas y en lo que respecta a la lucha por el comodín de la Liga Nacional, cuatro equipos se mantienen en guardia por el último cupo hacia octubre.

Luego de la victoria de los Dbacks de Arizona, por 3-1 sobre Padres de San Diego, sumado a la derrota de Marlins de Miami (12-5) el miércoles ante los Astros, la situación por el comodín se tornó más compleja.

Los desérticos ganaron su tercer juego en fila y colocaron su récord en 5-5 en los últimos 10 juegos, además de estar ahora con saldo de 62-60 en la campaña, suficiente para estar a un juego de diferencia del tercer lugar del comodín, ocupado por Cachorros de Chicago.

Tabla de posición al 11 de agosto

Tanto Dbacks, como Cachorros y Rojos, muestran su artillería en esta recta final y ejemplo de ello es el récord de victorias y derrotas que establecen en los últimos 10 juegos; Sin embargo, quien se ha caído un poco en esta lucha por el comodín es Marlins de Miami, quienes han perdido dos juegos, pero aún así están en la pelea.

Series de alto calibre por el comodín

A excepción de Chicago Cubs, quienes comenzarán una serie de tres encuentros ante Reales de Kansas City – equipo con menos de 40 triunfos –, en el Wrigley Field, los otros contendientes vivirán series de alto calibre.

Los Marlins, con Sandy Alcántara en la loma iniciarán una serie de tres juegos ante los Dodgers en Los Ángeles. Terreno hostil para los peces; Rojos de Cincinnati recibirá en su casa, el Great American Ball Park, a los Azulejos de Toronto (equipo que también pelea por el wildcard de la Americana).

Finalmente, los Dbacks continuarán su paso por San Diego, en esta serie que comenzó el jueves y es a cuatro juegos, para después tomar rumbo hacia la ciudad de Oakland.

Tomen sus refrigerios y a disfrutar de cada una de estas series de alto impacto que servirán para estos equipos un paso firme hacia la postemporada.

Mantente al día con la información de la MLB por El Extrabase.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.