Ethan Salas va a una nueva prueba en Doble A

0

El joven cuenta con tan solo 17 años de edad y es el 5° mejor prospecto del beisbol en los Estados Unidos

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La nueva promoción de Ethan Salas a la sucursal AA de los Padres de San Diego, es el reflejo del talento que posee este joven zuliano de tan solo 17 años de edad.

En su primer año como pelotero profesional en los Estados Unidos, Ethan Salas ha conseguido abrirse camino como uno de los mejores prospectos en las Mayores. Incluso, hace par de semanas, MLBPipeline publicó las 100 mejores promesas del beisbol para este final de año y el receptor de los Padres irrumpió como el 5° mejor de la lista.

Su participación en las Menores en este primer año en EE.UU. fue una real sorpresa, pues en la 48 juegos en la sucursal Clase A Sencilla, Salas logró conectar nueve jonrones, remolcar 35 carreras y dejar un promedio de .267 y lograr un OPS de .837; lo que fue suficiente para ser ascendido a Clase A fuerte, en la que necesitó ocho juegos para dar cuenta que su lugar es un poco más arriba.

Ethan Salas, el más joven en AA

Ahora con su nueva prueba en la filial AA de los Padres de San Diego, Ethan Salas tiene la misión de mostrar esa calidad que lo caracteriza como uno de los mejores en el sistema de la MiLB.

Con tan solo 17 años y 81 días de haber nacido, Salas será el jugador más joven en disputar un encuentro de este nivel desde Michael De León (18) en 2014. El promedio de edad en esta sucursal es de 24; sin embargo, Ethan Salas es la excepción a la regla.

También puedes leer: Ethan Salas, Jeferson Quero y Diego Cartaya figuran entre los mejores prospectos como catchers de las Grandes Ligas

De acuerdo con las proyecciones, Salas tiene previsto hacer su estreno en la MLB al rededor del 2026, pero al ver la actuación del venezolano podría adelantarse ese ansiado debut. Ahora bien, el careta cumplirá la mayoría de edad en Junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.