Elly De La Cruz alcanza récords por doquier

0

El joven dominicano solo necesitó de 64 partidos en su carrera para llegar a 10 cuadrangulares y 20 bases robadas

22 de agosto de 2023: El campo corto Elly De La Cruz (#44) sale a la conquista de la segunda base en un partido ante los Angelinos de Los Ángeles en el Angel Stadium de Anaheim, California. (Foto: Kiyoshi Mio/USA TODAY Sports)

22 de agosto de 2023: El campo corto Elly De La Cruz (#44) sale a la conquista de la segunda base en un partido ante los Angelinos de Los Ángeles en el Angel Stadium de Anaheim, California. (Foto: Kiyoshi Mio/USA TODAY Sports)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). La rápidez ha caracterizado a Elly De La Cruz en este inicio de carrera. Rápidez tanto para desplazarse, hacer disparos a las bases, dar batazos e incluso para alcanzar marcas.

Esta vez, con su estafada número 20 de la campaña en el encuentro ante los Angelinos, el campo corto de los Rojos de Cincinnati se convierte en el jugador que más rápido llega a 10 jonrones y a dos decenas de hurtadas en su carrera, al necesitar solamente de 64 partidos y dejar atrás a Barry Bonds por diferencia de un juego.

Igualmente, «La Cocoa» es el primer jugador de los Rojos desde Chris Sabo en 1988 en combinar esos números en su temporada de novato y el quinto en la historia de la franquicia. Además, con 21 años; cuenta con el aliciente de ser el de menos edad en lograrlo.

  • 1988: Chris Sabo, 26 años (11 HR, 46 SB)
  • 1987: Tracy Jones, 26 años (10 HR, 31 SB)
  • 1983: Gary Redus, 26 años (17 HR, 39 SB)
  • 1889: Bud Holliday, 22 años (19 HR, 46 SB)

De esos cuatro nombres, solo Redus y Sabo fueron top-4 en la votación al Novato del Año en sus respectivas temporadas, siendo Sabo ganador del premio en ese 1988.

No obstante, inmiscuirse en la historia de una franquicia tan longeva como es la de los Rojos de Cincinnati, y siendo tan joven, indudablemente tiene un mérito enorme y le proyecta a Elly De La Cruzun futuro formidable dentro del mejor beisbol del mundo.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.