Arráez, Freeman y Acuña en batalla épica en la Liga Nacional

0

Estos tres peloteros vivirán un septiembre explosivo en esa cruzada por la corona de bateo en el Viejo Circuito

Luis Arráez de los Marlins de Miami celebra mientras corre por la segunda base tras conectar un jonrón en el 8vo episodio del juego ante los Astros de Houston, en Miami. Lunes 14 de agosto de 2023. (AP Foto/Wilfredo Lee)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Las Grandes Ligas entrará esta semana en su cierre de temporada 2023 y Luis Arráez, Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr. disputarán una lucha reñida por el Título de Bateo de la Liga Nacional.

A falta de menos de un mes de acción en la MLB, solo 20 puntos separan del líder bate Luis Arráez, del 3° entre los mejores paleadores en la Nacional, ocupado por su compatriota Ronald Acuña Jr.

Con .350 de promedio, Arráez aún se mantiene como el líder en dicho departamento en todas las Mayores; sin embargo, no es un secreto que su baja producción durante el mes de agosto – .227 (97-22) – obligó al de San Felipe (Yaracuy) a bajar su promedio de bateo de cara a su segunda corona ofensiva en la MLB.

Para Arráez no es algo nuevo este tipo de bajones en cuanto a su ofensiva. Justamente en agosto de 2022 sufrió lo mismo en ese camino por el Título de Bateo con los Twins en la Liga Americana, al dejar average de .269, luego de superar los .300 puntos en los primeros cuatro meses de acción (Marzo/Abril; Mayo, Junio y Julio).

Freeman y Acuña Jr. apuran el paso

Mientras Luis Arráez pierde levemente oxígeno en el cajón de bateo, tanto Freddie Freeman (Dodgers) y Ronald Acuña Jr. (Bravos) han mejorado su producción con el bate y ahora, ambos firmes candidatos al MVP elevan sus respectivos promedios.

Freeman es uno de los hombres especiales de los Dodgers, al tener un promedio de .341, producto de un mes de agosto de .394 puntos de average, en el cual ha conectado hit en siete de los últimos ocho juegos disputados.

Solo nueve puntos separan a Arráez de Freeman, pero el inicialista de Los Ángeles vive su mejor momento con el bate en este 2023.

Ahora bien, Ronald Acuña Jr., a pesar de ser el más lejano a esa hipotética corona, podría cerrar con todo este 2023. Si hay algo en el jardinero de los Bravos de Atlanta es constancia.

Con .326 de promedio en este mes de agosto, ‘El Abusador’ mantiene ese nivel de excelencia en el cajón de bateo y así cualquier sorpresa podría darse en esa batalla campal por la corona de bateo del Viejo Circuito.

Las proyecciones dan a Luis Arráez; sin embargo, no se puede cantar victoria con Freeman a paso firme y un Ronald Acuña Jr., capaz de jugar un beisbol explosivo en septiembre, esa lucha por el título de bateo serpa no apto para cardíacos.

Sigue la cobertura de la MLB por El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.