Maikel García se vuelve el barrendero de los Reales de Kansas City

0

Maikel García ha tenido un buen año ofensivo con Kansas City y está entre los líderes de varios departamentos de los mejores tercera base en 2023

El venezolano Maikel García (#11) de los Reales de Kansas City, tomando turno en un partido ante los Marlins de Miami en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El venezolano Maikel García (#11) de los Reales de Kansas City, tomando turno en un partido ante los Marlins de Miami en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Maikel García está en su primera temporada completa en Grandes Ligas, pero su habilidad con el bate pareciera que tiene muchos más años en Las Mayores.

El venezolano se ha ganado el puesto en la alineación con el madero y está entre los líderes de carreras producidas. García es tercero en carreras producidas (anotadas + impulsadas – jonrones) con 88, detrás de Salvador Pérez y Bobby Witt.

García es tercero en esa lista, a pesar de tener 22 juegos menos que Salvador y menos de 30 que Bobby Witt Jr.

El venezolano también es tercero en carreras impulsadas (47), segunda en bases robadas (20), sexto en triples (3), tercero en boletos recibidos (29) y segundo en promedio al bate (.280).

Maikel García un experto en traer carreras al plato

Tras el juego de este lunes, García tiene .349 de promedio al bate con corredores en posición anotadora. El venezolano suma 29 hits en 85 turnos al bate, 40 carreras impulsadas, 7 dobles y 8 boletos. 

Solo el campocorto Corey Seager tiene mejor promedio al bate con hombres en los senderos en todo las Grandes Ligas.

Además registra un slugging de .424 y un OPS de .783. García tiene incluso con 2 out y corredores en posición anotadora un promedio de .314, 17 carreras impulsadas y 5 dobletes.

El barrendero de los Reales de Kansas City se ha embasado en 33 de los últimos 40 juegos. Durante esa racha, también acumuló una seguidilla de 18 juegos consecutivos con al menos un imparable, la mayor cantidad para un novato de los Reales de Kansas City.

García también está metido entre los mejores tercera base ofensivos de la liga. El venezolano está en el noveno puesto con más hits entre los tercera base. Primero en promedio al bate y segundo en bases robadas (80).

También es el primero en fly de sacrificios entre tercera base y el primero de la Liga Americana con 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.