Cody Bellinger y su metamorfosis
El jardinero e incialista vive su mejor temporada desde el 2019 cuando ganó el MVP de la Liga Nacional

Chicago Cubs' Cody Bellinger watches his two-run single during the sixth inning of the first game of a baseball doubleheader against the Cincinnati Reds in Cincinnati, Friday, Sep. 1, 2023. (AP Photo/Aaron Doster)
Por Víctor Boccone/@Vboccone
La temporada 2023 de Cody Belliger puede considerarse uno de los mejores regresos en la actualidad de la MLB.
Tras haber ganado el MVP en la contienda 2019 con Los Ángeles Dodgers, el jardinero e inicialista se vino a pique; al punto de terminar su ciclo en la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Ahora bien, sin pensarlo mucho, la gerencia de los Cachorros de Chicago apostó por el otrora Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y, al parecer, el cambio de ciudad, de organización y de ambiente lo ayudó a resurgir.
Al mismo estilo del Ave Fénix, este pelotero de 28 años de edad encontró su ritmo en la ciudad de Chicago y con los Cubs vive una campaña de ensueño. En los primeros 47 juegos con su nueva organización (30 de marzo al 30 de junio), Bellinger ya mostraba destellos, al promediar para .266 con siete jonrones y 22 remolcadas; sin embargo, lo mejor estaba por venir.
Desde el 1° de julio hasta nuestros días, Bellinger ha vuelto a ser el mismo que en 2019 se llevó el máximo galardón en el Viejo Circuito. Con average de .363 (234-85), además de 13 dobles, 17 jonrones, 64 carreras remolcadas y un OPS de 1.031, este jugador se estableció como una de las principales bujías de este equipo que están metidos en la pelea, tanto por el Banderín del Centro, como uno de los cupos por el Comodín de la Nacional.
Esta ofensiva de Bellinger no se veía desde el 2019, pues lo que fue 2020, 21 y 22 con los Dodgers, apenas pudo promediar para .203 entre las tres campañas en más de mil turnos.
Bellinger puso a los Cubs a valer
Dos años tienen los Cachorros sin ir a una postemporada; sin embargo, todo apunta que eso se acabará esta campaña, pues con récord de 76-64, el equipo que dirige David Ross está a juego y medio de los Cerveceros de Milwaukee (líderes de la División); y a su vez son segundos en el Comodín con 3.5 juegos de ventaja sobre Cascabales de Arizona, equipo fuera de la competencia.
Ahora bien, Cody Bellinger se encargó de guiar a esta nueva camada de peloteros de la organización de los oseznos, al comandar los departamentos de jonrones (24), remolcadas (86), average (.321); OBP (.365); OPS (.920) y OPS+ (.142) y así estar en una buena senda para la fiesta de octubre.
Incluso, en este mes de septiembre es uno de los bates más calientes del equipo, pues en los siete juegos que acumula tiene cuatro jonrones, con nueve remolcadas para un abultado average de .379 y los Cachorros tienen saldo de 5-2 con cuatro victorias consecutivas.
En el plano contractual, Bellinger y los Cubs tienen una opción mutua para 2024 valorada en $24 millones. Será cuestión de esperar sí el inicialista y jardinero acepta activar la opción o ir a la agencia libre en busca de un contrato más lucrativo y multianual.