José Osuna llega nuevamente a 20 vuelacercas en Japón

0

Es la segunda vez en su carrera en el país del «Sol Naciente» que el venezolano alcanza las dos decenas de estacazos

10 de septiembre de 2023: El venezolano José Osuna (#13) conecta cuadrangular en un partido del béisbol japonés ante las Estrellas de Yokohama. (Foto: Minami Nagao/Senkai Sports)

10 de septiembre de 2023: El venezolano José Osuna (#13) conecta cuadrangular en un partido del béisbol japonés ante las Estrellas de Yokohama. (Foto: Minami Nagao/Senkai Sports)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). José Osuna está dejando buenos dividendos con su poder en Japón y en esta ocasión, pese a la derrota este domingo de las Golondrinas de Yakult 6-4 ante las Estrellas de Yokohama, despachó su 20mo vuelacercas de la temporada y se fue de 4-2 con dos anotadas, una empujada y un boleto.

De esta forma, el trujillano acumula una veintena de vuelacercas por segunda vez de manera consecutiva en su carrera en el Béisbol Profesional Japonés (NPB), lo que sin duda debe ser un logro que infunde respeto y coloca al venezolano como un bateador de bastante consistencia en suelo japonés.

Igualmente, esa cantidad de estacazos se suman sus 21 dobletes y forman su primera temporada de al menos 20 bambinazos y el mismo número de biangulares. Destacando que el año pasado se quedó a tiro de hacer esa combinación, pues se quedó a un doblete (conectó 19 y 20 HRs) a lo largo de sus 138 compromisos.

No obstante, ya son 64 las carreras impulsadas que colecciona José Osuna en lo que va de zafra, y a su equipo le restan 17 encuentros en el calendario para igualar su tope personal de 70 en una ronda regular de la NPB. Asimismo, le faltan seis anotadas (tiene 44) para también empalmar con su mejor cifra en una temporada, que fue de 50 en 2022.

Entretanto, en 118 desafíos y 477 visitas al plato en esta campaña, el inicialista de las Golondrinas ostenta línea de bateo de .257/.317/..443/.759 con 112 inatrapables, 41 extrabases y 193 bases alcanzadas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.