Cubs de Chicago pierden a Adbert Alzolay en la lista de lesionados en el cierre de la temporada

0

Adbert Alzolay irá a la lita de lesionados de 15 días y se perderá al menos 11 juegos del cierre de la temporada

Adbert Alzolay suma 20 salvados en 2023. / Foto: Getty Images

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Los Cubs de Chicago consiguieron en Adbert Alzolay un cerrador élite para pelear por un pase a la postemporada, pero el venezolano irá a la lista de lesionados en un momento cumbre para el equipo.

Chicago puso a Adbert Alzolay en la lista de lesionados de 15 días (retroactiva al 10 de septiembre) por una distensión en el antebrazo derecho.

Michael Fulmer reemplazará al derecho venezolano, líder en juegos salvados del equipo en 2023.

Alzolay había quedado sin acción en cinco juegos consecutivos por una molestia física.

Regresó a la acción el viernes por la tarde y lanzó una entrada en blanco tanto el viernes como el sábado, aunque con claras molestias en su brazo de lanzar. 

Con la entrada en la lista de lesionados, Alzolay se perderá al menos 11 de los últimos 18 partidos del equipo. Los Cubs de Chicago están peleando por el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

«Todo el mundo está lidiando con algo en esta época del año y les das días libres a los muchachos», le dijo el manager de los Cachorros, David Ross, a Marquee Sports Network sobre el reciente problema físico de Alzolay . «Puedes tratar de darles descanso y mantenerte alejado de ellos. Cuando los muchachos están lidiando con cosas, debes darles un poco de descanso. A veces, cuatro días es mejor que 15», comentó el dirigente.

El rendimiento de Adbert Alzolay en 2023

Adbert Alzolay tiene marca de 2-5 con efectividad de 2.71, 66 ponches y 22 salvamentos en 57 apariciones esta temporada.

Alzolay es solo uno de cinco pitchers con 20 o más salvados, una efectividad menor a 3.00 y más de 60 innings lanzados este año.

Este era el primer año del lanzador derecho como taponero de los Cachorros de Chicago. 

Los Cubs de Chicago están a 3 juegos de los Brewers de Milwaukee y están en el segundo puesto del comodín de la Liga Nacional con dos juegos de ventaja sobre el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.