3 claves del por qué los Angels de Los Ángeles están a la deriva en 2023
Los Angels están camino a quedarse sin postemporada por noveno año consecutivo y con la posibilidad de perder a sus dos máximas estrellas

Shohei Ohtani (#17) de los Angels de Los Ángeles, durante la temporada 2023. (Foto: Agencias)
Reinaldo Oliveros / @reioliveros
Los Angels de Los Ángeles están a la deriva con escasas oportunidades de llegar a la postemporada y el riesgo de perder a sus dos máximas estrellas, Shohei Ohtani y Mike Trout, de cara al 2023.
El equipo tiene récord de 68 victorias y 77 derrotas este año. A pesar de un intento de clasificar a mitad de temporada, se quedaron cortos en la pelea por el comodín de la Liga Americana.
A continuación 3 claves del por qué han fallado en esta campaña de Las Mayores:
Shohei Ohtani se marcha lesionado
Shohei Ohtani estaba teniendo una de las temporadas más históricas con su bate y desde la lomita de lanzadores.
El japonés se lesionó su codo derecho que finalizó abruptamente su labor como pitcher y probablemente no vuelva a lanzar hasta 2024.
En su último año con los Angels, Ohtani termina lesionado sin lanzar y ya acumula 8 juegos sin batear por una molestia en el oblicuo.
Se espera que los otros equipos hagan grandes ofertas por Ohtani en la agencia libre y se marcha de los Angels tras 6 años donde no pudo disputar ni un juego de la postemporada.
Mike Trout podría dejar de ser la cara de la franquicia

El otro gran nombre de los Angels es Mike Trout. Esta semana se conoció que el equipo estaría dispuesto a cambiar a su estrella, sí el jugador así lo quiere.
Trout tiene 14 años con los Angels, 3 premios MVP, 9 Bates de Plata, 11 selecciones al Juego de Estrellas y un premio como Novato del Año.
“Seguramente habrá algunas conversaciones en el invierno. Simplemente para ver la dirección de todo y cuál es el plan”, dijo Trout hace dos semanas. Ahora el jardinero podría buscar su futuro fuera de los Angels.
El toletero de 32 años de edad tiene uno de los mayores contratos en la historia de Las Mayores. Trout está en su quinto año de contrato por 12 temporadas y 426.5 millones de dólares.
Un intento fallido de ir a la postemporada
Los Angels incorporaron varios jugadores a mitad de la temporada para intentar clasificar a los playoffs.
Llegaron al equipo Lucas Giolito, Reynaldo López, CJ Cron, Randall Grichuk y Dominic Leone.
Después de solo un mes, solo Grichuk y CJ Cron quedan en el equipo. Giolito, López y Leone fueron dejados en libertad y tomados por otros equipos.
Grichuk también fue dejado en waivers, pero ningún equipo lo tomó por lo que regresó a los Angels.