Matt Olson: una historia de poder en Atlanta
El inicialista llegó a los 50 cuadrangulares en este 2023 y en dos años en la franquicia se luce entre los máximos jonroneros del equipo

Matt Olson de los Bravos de Atlanta pega un sencillo con anotación de Ozzie Albies en la séptima entrada del encuentro ante los Piratas de Pittsburgh el domingo 10 de septiembre del 2023. (AP Foto/Hakim Wright Sr.)
Por Víctor Boccone/@Vboccone
Cuando Matt Olson llegó a los Bravos de Atlanta, en 2022, muchos aficionados cuestionaron el hecho de que la gerencia dejó ir a Freddie Freeman, quien fuera su MVP en 2020 y ganador de la Serie Mundial en 2021.
Pues bien, más de 300 juegos han transcurrido de Matt Olson con la organización de Georgia y a pulso, podemos decir que se ganó el cariño de los fanáticos y en tan solo dos años se metió en los libros de récords de esta rica franquicia.
Con su segundo cuadrangular en el segundo duelo entre Bravos y Phillies, el inicialista dio otro paso más a su candidatura al premio MVP de la Liga Nacional, al llegar a cincuenta bambinazos por primera vez en su carrera y así ser el segundo bateador en la historia de esta franquicia con medio centenar de cuadrangulares en una campaña – a uno de Andruw Jones (2005) –
Olson no solo ha demostrado supremacía entre los demás inicialistas de la MLB, pues fácilmente puede considerarse como uno de los mejores en su posición, sino que con estos 50 batazos de vuelta completa continúa extendiendo su historia de poder en la franquicia de Atlanta.
Con 84 bambinazos desde que se uniformó como un bravo, Olson expandió un exclusivo grupo de dos peloteros que en sus primeros 310 encuentros con la franquicia alcanzaron los 80 jonrones, además de superar las 150 remolcadas (Ver tabla a continuación)
Rk. | Nombre | HR | CI |
1. | Bob Hoerner | 87 | 237 |
2. | Matt Olson | 84 | 230 |
3. | Ronald Acuña Jr. | 80 | 193 |
Olson y Acuña persiguen la historia en los Bravos
En medio de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas, Matt Olson y Ronald Acuña Jr. han conformado una llave de poder que tiene a los Bravos de Atlanta como el equipo con mayor favoritismo para llevarse la Serie Mundial y juntos podrían hacer historia en este 2023.
En los más de 100 años que acumula la organización de los Bravos de Atlanta, solamente en una ocasión más de un pelotero superaron los 40 jonrones en una misma temporada. Eso fue en 1973, cuando Davey Johnson (43); Darrell Evans (41) y Henry ‘Hank’ Aaron (40), combinaron la fuerza, pero aún así el equipo terminó en el quinto lugar de su división.
Ahora bien, con cuatro jonrones por llegar a los 40, Ronald Acuña y Matt Olson estarían encaminados a un cierre con broche de oro en esta campaña. Algo que podría suceder este fin de semana cuando los Bravos visiten a los Marlins de Miami en el loanDepot Park.
Por lo pronto, Matt Olson superó sus propias marcas en varios departamentos ofensivos y está a un hit de igualar su mayor cantidad en una temporada (153).