Recta final de alto voltaje en el comodín de la Nacional

0

Cinco equipos luchan por los últimos dos cupos hacia la postemporada en el Viejo Circuito y por ello estas dos semanas serán de infarto

Cincinnati Reds' Luke Maile (22) celebrates with closer Alexis Diaz (43) after a 4-3 win over the Detroit Tigers in a baseball game Wednesday, Sept. 13, 2023, in Detroit. (AP Photo/Duane Burleson)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Restan escasas dos semanas de acción en las Grandes Ligas y la lucha por el comodín de la Liga Nacional está que arde, pues mientras unos pierden oxígeno, otros se aferran a esa lucha por estar en los playoffs.

A este jueves 14 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, cinco equipos en el Viejo Circuito están en una dura batalla por conseguir los últimos dos cupos que les de presencia en la postemporada, pues Bravos de Atlanta (ya clasificados como líderes de su división), Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee, apuntan a ser los reyes de su zona al finalizar la campaña.

Es por ello que a continuación les dejamos lo que le resta de temporada a Chicago Cubs, Arizona Dbacks, Cincinnati Reds, Miami Marlins y San Francisco Giants, los principales protagonistas de este cierre de alto voltaje.

Así será la lucha por el comodín en la Nacional:

  • Chicago Cubs

Con récord de 78-69, los dirigidos por David Ross esperan decir presentes en la postemporada 2023, luego de dos años ausentes; sin embargo, su cierre de campaña será vital para conseguir ese boleto a la ‘fiesta de octubre’.

Como segundos en el comodín del Viejo Circuito con dos juegos de ventaja con respecto a Miami y San Francisco, a los Cubs le quedan: TRES JUEGOS como visitante ante Arizona Dbacks; TRES JUEGOS de local ante Pittsburgh Pirates; TRES Juegos en casa vs Colorado Rockies; TRES JUEGOS en el Truist Park ante Atlanta Braves y cerrarán con TRES JUEGOS ante Cerveceros de Milwaukee.

  • Arizona Dbacks

Los dirigidos por Torey Lovullo quieren dar la sorpresa en la Nacional como uno de los comodines, pero para ello, así será su recta final: TRES JUEGOS vs Chicago Cubs; DOS JUEGOS ante San Francisco Giants; TRTES JUEGOS ante los New York Yankees; TRES JUEGOS frente a Chicago White Sox y cerrarán con TRES JUEGOS ante Astros de Houston.

Quizás un calendario no tan complicado, pues solamente se medirá a dos rivales directos, pero el resto de sus compromisos será ante equipos que pueden complicarles el panorama.

  • Cincinnati Reds

Los escarlatas no quieren tirar la toalla y, aunque no le queden juegos ante rivales directos por el comodín de la Nacional, deberá hacer la tarea en las últimas dos semanas de temporada regular, las cuales estarán definidas de la siguiente forma: TRES JUEGOS ante New York Mets; TRES JUEGOS vs Minnesota Twins; TRES JUEGOS frente a Pittsburgh Pirates; DOS JUEGOS ante Cleveland Guardians y culminarán su ronda regular con TRES JUEGOS ante Cardenales de San Luis.

Dos equipos a tan solo medio juego del Comodín:

  • Miami Marlins

Marlins de Miami quiere regresar a una postemporada de la MLB, y más en el primer año como mánager del equipo de Skip Schumaker y a pesar de tener récord de 21-32 en la segunda parte de la temporada, están a medio juego de meterse entre los tres comodines del Viejo Circuito.

Su cierre de campaña es uno de los más difíciles entre los involucrados por un cupo hacia la postemporada, incluso sus rivales podrían truncarle su camino, pero así serán estas dos semanas: TRES JUEGOS ante los Bravos de Atlanta; SEIS JUEGOS frente a los Mets de Nueva York; TRES JUEGOS ante Cerveceros de Milwaukee y cerrarán su campaña con TRES JUEGOS ante Pittsburgh Pirates

  • San Francisco Giants

Los californianos han tenido altos y bajos en los últimos días de temporada regular, pero aún así están a medio juego de meterse de nuevo en la pelea. Sus últimas dos semanas serán no aptas para cardíacos con este panorama: TRES JUEGOS ante Colorado Rockies; DOS JUEGOS ante Arizona Dbacks; SIETE JUEGOS ante Los Ángeles Dodgers y TRES JUEGOS ante San Diego Padres.

Sigue la recta final de la MLB por El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.