Willson Contreras pone fin a su temporada por lesión

0

El careta venezolano de los Cardenales de San Luis es aquejado por una tendinitis en su muñeca izquierda

El venezolano Willson Contreras, recorre las bases luego de conectar cuadrangular, durante un partido de los Cardenales de San Luis. (Foto: Getty Images)

El venezolano Willson Contreras, recorre las bases luego de conectar cuadrangular, durante un partido de los Cardenales de San Luis. (Foto: Getty Images)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). El receptor venezolano de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras, se ve obligado a ponerle fin a su temporada, tras sufrir una tendinitis en su muñeca izquierda. Así lo anunció este jueves Oliver Mármol, previo al último de la serie ante los Cerveceros de Milwaukee.

Contreras abandonó el partido del miércoles en la parte alta de la séptima entrada. Fue reemplazado en la receptoría por Iván Herrera y ni siquiera estaba disponible para el juego de este jueves en Busch Stadium.

Cabe destacar que si bien se desconoce qué tan grave es la lesión del carabobeño, este no podrá volver, en gran parte debido al poco tiempo que queda en el calendario regular; faltando poco más de una semana y con los Cardenales sin poder jugarse nada, pues quedaron fuera de carrera por postemporada hace varias semanas.

Se recuperó de un mal inicio de zafra

Es así que Willson Contreras termina bateando línea de .264/.358/.467/.825 en su primera zafra con el uniforme de los «pájaros rojos», quienes lo firmaron previo a 2023 por un contrato de cinco años y $87.5 millones, para ser el hedero natural de la posición que ocupó Yadier Molina durante 19 campañas.

Este primer periplo del venezolano en San Luis no comenzó de la mejor manera; dejando promedio de .214 en sus primeros 53 compromisos de la zafra. Llegó a declarar incluso que había perdido la confianza y que se encontraba en el peor momento de su carrera. Sin embargo, levantó el nivel para la segunda mitad de contienda regular y posteó un bastante óptimo .309/.402/.557/.559 con 10 vuelacercas y 31 producidas en 46 choques después de la pausa del juego de estrellas.

Igualmente, en 12 cotejos en el presente mes de septiembre, exhibía porcentajes .366/.458/.756/1.214 con ocho anotadas y 13 fletadas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.