Ronald Acuña alarga su histórica faena con el 40/70

0

El venezolano inaugura un nuevo club, con el que ya son tres esta temporada, el 30/60, el 40/60 y ahora este de 40 bambinazos y 70 estafadas

Ronald Acuña Jr. en el Loan Depot Park.

Roger Cedeño felicitó a Ronald Acuña Jr. tras empatar su récord. / Foto: Yatani Diamond - El Extrabase.

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). La temporada de Ronald Acuña Jr. tocó un punto inalcanzable este miércoles en la victoria de los Bravos de Atlanta 6-5 sobre los Cachorros de Chicago en Truist Park.

Y es que en las postrimerías del partido, el venezolano sumó el par de bases robadas que le faltaba para conseguir el 40/70, otro hito inédito en la historia del béisbol.

Cabe destacar que Acuña consiguió la 69 en el octavo episodio y gracias a que se jugó hasta la 10ma entrada, «El de la Sabana» conectó sencillo y conquistó rápidamente la segunda almohadilla para alcanzar la singular marca.

Ahora bien, eso no sería todo para el guaireño, pues Ozzie Albies despachaba sencillo de línea al jardín derecho, que envió a Acuña a la goma; para que los Bravos dejaran en el terreno y vencieran por segunda noche seguida al conjunto del Norte de la «Ciudad de Los Vientos».

No obstante, lo decíamos al principio de la nota, la temporada de Ronald Acuña tocó un punto inalcanzable, de no retorno para el más que probable MVP de la Liga Nacional. Adicionalmente, con esa anotada llegó a 146 en la campaña y empató las marcas de Sammy Sosa (2001), Craig Biggio (1997) y Rickey Henderson (1985).

Por supuesto que también busca las 150. Un territoria que en la Era de la Expansión (desde 1961) solo ha alcanzado Jeff Bagwell, que en el 2000 pisó la goma en 152 oportunidades.

El primero con 70 robos desde 2009

Hay que acotar de igua modo, que esta cantidad de estafadas que acaba de alcanzar Ronald Acuña, lo convierten en 70 colchonetas desde Jacoby Ellsbury en 2009, además del séptimo en hacerlo desde 1996.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.