Elías Díaz ha sido un caudillo en la receptoría de los Rockies

0

El receptor zuliano MVP del último juego de estrellas estableció una nueva marca para los Rockies de más juegos custodiando la posición en una sola campaña (123)

21 de julio de 2023: El venezolano Elías Díaz, recibe un pitcheo, durante un juego de béisbol entre Rockies y Marlins en loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

21 de julio de 2023: El venezolano Elías Díaz, recibe un pitcheo, durante un juego de béisbol entre Rockies y Marlins en loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). La temporada 2023 será recordada como la de mayor consistencia para el venezolano Elías Díaz, no solo en el plato, sino detrás de él. Se adueñó de la receptoría de los Rockies de Colorado; consolidándose como todo un caudillo de la posición.

Ahora bien, luego de cubrir la ruta completa en la derrota de los Rockies 8-2 sobre los Dodgers el miércoles, el venezolano llegó a 123 juegos defendiendo la receptoría durante la presente campaña. Y, estableció un nuevo récord para la franqucia al superar los 122 compromisos que acumuló Joe Girardi en 1995.

Igualmente, tiene la posibilidad; aunque mínima, de alcanzar los 1.000 innings en la posición (de momento tiene 986.2) y unirse también a Girardi, que acumuló 1.044,1 en ese 1995

De hecho, esos 123 cotejos de Elías Díaz, lo ubican como el tercer careta con más partidos custodiando la posición en este 2023, detrás de Cal Raleigh (124) y J.T. Realmuto (131). Asimismo, también tiene la segunda mayor cantidad de titularidades; con 114. En ese rubro está igualado con su compatriota Keibert Ruiz, el joven de los Atléticos de Oakland; Shea Langeliers, y siendo solo superados por el mencionado Realmuto (128).

No obtanste, el zuliano recientemente también llegó a 300 juegos en su carrera como receptor de los Rockiea. Es el quinto jugador en alcanzar esa cifra con el conjunto que hace vida en Denver, uniéndose a:

  • Chris Iannetta (531)
  • Yorvit Torrealba (339)
  • Tony Wolters (317)
  • Wilin Rosario (313)

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.