Los Phillies envian mensaje tras el primer juego: quieren el anillo

0

Philadelphia arrancó con el pie derecho la serie del Comodín de la Liga Nacional con su bateo oportuno y el dominio de Zack Wheeler.

Nick Castellanos - Los Phillies.

Martes 3 de octubre de 2023: Nick Castellanos, de los Phillies de Philadelphia, celebra en segunda base mostrando el dedo anular de la mano derecha tras conectar un doble en el cuarto inning del primer juego de la Serie del Comodín de la Liga Nacional. Citizens Bank Park, Philadelphia. Foto: Bill Streicher-USA TODAY Sports.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

PHILADELPHIA, PA – Los Phillies de Philadelphia son los actuales campeones de la Liga Nacional. Es un buen título, pero solo significa una cosa: llegaron a la Serie Mundial y no la ganaron. Se quedaron cortos, específicamente a dos triunfos. Un año más tarde regresan a la postemporada con un solo objetivo en mente: ganar el último juego del «Clásico de Otoño».

Empezaron con el pie derecho su cacería por el anillo, derrotando a los Marlins en el primer juego de la Serie del Wild Card, con marcador de 4 carreras por 1.

Zack Wheeler subió al montículo y fue la historia del cotejo inicial. Trabajó por espacio de 6 y 2/3, permitió cinco hits, una carrera, no otorgó boletos y ponchó a ocho toleteros. La experiencia en estas instancias pesa y él la mostró en el montículo este martes por la noche. «Él y (Aaron) Nola han estado en juegos importantes en las últimas postemporadas. Son hombres en los que puedes confiar para darte una salida profunda y de calidad», dijo el manager, Rob Thompson.

Sus números en postemporada así lo demuestran: 2-3, 2.55 EFE, 42.1 IP, 41 K, 0.73 WHIP, .153 AVG.

Fue agresivo con su recta de cuatro costuras para abrir los conteos, pitcheo al que además le subió una milla en comparación a su promedio de la campaña. Luego dominó con su combinación letal de Sweeper y Sinker.

El impulso de la afición de los Phillies en el Citizens Bank Park se hizo notar. «Tan pronto como salí del dugout para estirarme en el bullpen, la multitud se volvió loca y sentí escalofríos. Todo empezó ahí mismo. Creo que simplemente me impulsa a pitchar, definitivamente ayuda», mencionó el derecho.

Fueron exactamente 45.662 aficionados los que se dieron cita en Citizens Bank Park.

El bateo oportuno: otra clave de los Phillies

Algo que aprendimos de los cuáqueros en la postemporada del 2022 es la capacidad de pelear cada turno y forzar a los lanzadores contrarios a cometer errores. Hoy hicieron pagar caro a Jesús Luzardo y Steven Okert, los serpentineros que permitieron las anotaciones. Alec Bohm abrió el marcador con doblete en el tercer tramo.

Una entrada después, los Phillies pisaron el plato en par de ocasiones, con Bryson Stott y Christian Paché como protagonistas.

Miami descontó en la parte alta del séptimo, pero fue el único daño que hicieron en el encuentro. En el cierre octavo capítulo, Nick Castellanos apareció una vez más con un batazo importante. Empujó a Bryce Harper desde la inicial con un doble al jardín izquierdo. Mostró el dedo anular al llegar a la intermedia, diciéndole a sus compañeros que quiere el anillo de Serie Mundial. «Es algo que salió solo, no lo pensé, pero para eso estamos aquí, para buscar ese anillo», dijo Castellanos al finalizar el juego.
Así como el año pasado, los Phillies arrancaron ganando su primer juego de la serie del Comodín. En 2022 barrieron a los Cardenales de San Luis en condición de visitante. Este miércoles por la noche tendrán la oportunidad de repetirlo, pero frente a sus aficionados.

Braxton Garrett subirá a la lomita por Miami para lo que será su primera apertura en postemporada. Aaron Nola, hará lo propio por Philadelphia. Su salida más reciente en playoffs fue en el juego 4 de la Serie Mundial de 2022 contra los Astros, justamente en Citizens Bank Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.