Edwin García: «Tenemos tremenda armonía aquí»
El campo corto llegado de Tigres de Aragua durante la campaña pasada se reportó al cuarto día de pretemporada de Magallanes

5 de octubre de 2023: Edwin García de Navegantes del Magallanes, fildeando pelotas en el campo corto, durante el cuarto día de pretemporada en el José Bernardo Pérez de Valencia. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Navegantes del Magallanes)
El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). El jugador de cuadro Edwin García se sumó este jueves al cuarto día de pretemporada de Navegantes del Magallanes, buscando; en lo que será su primera campaña completa con la «Nave», poder darle continuidad a la primera gran impresión que dejó en sus primeros 41 juegos como filibustero la temporada pasada.
Recordemos que Edwin García llegó a Magallanes en un cambio que envió a Jorge Rondón a Tigres de Aragua en la tercera semana del pasado torneo, eso tras apenas ver acción en tres juegos como bengalí.
«Bastante contento de estar aqui (con Magallanes), vamos a tratar de ponernos en forma lo más rápido posible y ayudar al equipo que es lo más importante», dijo el natural del campo corto al Departamento de Prensa turco. «Tenemos tremenda armonía aquí y poco a poco vamos preparándonos todos»
Cabe destacar que el nacido en Mariara (estado Carabobo) vio acción este año con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Su actuación en tierras aztecas marchaba viento en popa, pero un espolón calcáneo en uno de sus talones limitó su accionar a 25 juegos, donde dejó una robusta línea de bateo de .341/.394/.484/.877 con un cuadrangular, 13 carreras impulsadas y 15 anotadas.
«No me siento todavía al 100 por ciento, pero si estoy muy cerca ya», sentenció el jugador de 32 años, que hizo su rehabilitación en México, pese a que su equipo lo dejó libre.
No obstante, García tomó sus primeras sesiones de bateo ante lanzadores, al tiempo que se sintió bien y sin ningún tipo de dolor. «La idea es ir poco a poco. Sin acelerar nada».
Elogió a Miguel Cairo
Asimismo, se dio al tiempo para dedicarle unas palabras al manager Miguel Cairo, del cual dijo: «Trataré de sacarle el mayor provecho posible. Tratar de escuchar y poner en práctica sus consejos. Es una bendición tener una persona de experiencia como manager».
En 195 visitas al plato con los eléctricos en la 22-23, Edwin García registró porcentajes con el madero de .310/.381/.363/.744 con 52 inatrapables, entre ellos seis dobles y un estacazo. Amén de 18 producidas, 35 anotadas y 61 bases alcanzadas.
Otras incorporaciones y primer juego simulado
También se incorporaron a la «Nave» el receptor David García, los lanzadores zurdos Christian Galindo y Jonas Uzcategui, además del derecho Wilker Palma.
Adicional a ello, al finalizar las prácticas, los diestros Erick Leal, Luis Martínez y Ángel Acevedo realizaron juegos simulados, con los dos primeros trabajando dos entradas cada uno, mientras que Acevedo solo laboró un capítulo.
Sigue la cobertura en El Extrabase