Jazz Chisholm Jr. pasó por el quirófano

0

El jardinero central de los Marlins sufrió una lesión en el dedo gordo de su pie derecho el 13 de mayo tras golpearse contra una pared. Finalmente fue operado y se espera que regrese para la primavera.

Jazz Chisholm Jr.

Jazz Chisholm Jr. - CF de los Marlins de Miami. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

MIAMI, FL — Jazz Chisholm Jr. se unió a Sandy Alcántara como los peloteros de los Marlins que se sometieron a cirugía una vez terminada la temporada. En esta ocasión, el bahameño finalmente se operó tras haber sufrido una lesión a mediados de mayo, patrullando el jardín central del loanDepot park.

Fue el sábado 13 de mayo en un juego contra los Rojos de Cincinnati. Fue a buscar un batazo entre el left y center field, cuando chocó contra la pared, lastimando su dedo gordo del pie derecho. Inicialmente fue diagnosticado con una contusión, pero luego de visitar a un especialista, se determinó la gravedad de la lesión.

Estuvo un tiempo en la lista de lesionados y regresó a finales de junio, pero lamentablemente tuvo que apartarse por una molestia en su oblicuo izquierdo.

La cirugía fue realizada exitosamente este martes, dijo el mismo Jazz Chisholm en su cuenta de Instagram.

Desde 2021, cuando se ganó un puesto en la alineación titular de los Marlins, Chisholm solo ha podido disputar 302 compromisos. Distintos tipos de lesiones lo han mantenido alejado del terreno por tiempo considerable.

Pese a eso, sus números no dejan de ser llamativos, dada la combinación de poder y velocidad que posee el jardinero de 25 años.

En 2023 apareció en 97 encuentros, dejando un fWAR de 1.9, con 19 jonrones y 22 bases robadas. Se quedó a un solo cuadrangular de la primera temporada de 20/20 en la franquicia desde Hanley Ramírez en 2010.

De acuerdo con Christina De Nicola, de MLB.com, Jazz Chisholm Jr. estará al menos 12 semanas sin correr; pero se espera que esté al 100% para los entrenamientos primaverales en febrero.

También irá a su primer año de arbitraje salarial. Candidato a recibir una extensión de contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.