Astros igualan la Serie de Campeonato jugando fuera de casa

0

El conjunto de la «Ciudad Espacial» abrió el grifo de su ofensiva y fabricó 10 carreras con un total de 11 imparables

Jueves 19 de octubre: José Abreu (#79) y José Altuve (#27) celebran en el dugout con sus compañeros luego que el cubano conectara un cuadrangular en el 4to inning del juego 4 de la ALCS ante los Rangers de Texas en el Globe Life Field de Arlington. (Foto: Houston Astros)

Jueves 19 de octubre de 2023: José Abreu (#79) y José Altuve (#27) celebran en el dugout con sus compañeros luego que el cubano conectara un cuadrangular en el 4to inning del juego 4 de la ALCS ante los Rangers de Texas en el Globe Life Field de Arlington. (Foto: Houston Astros)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

¡Serie empatada! Los Astros de Houston vencieron por segunda jornada seguida a los Rangers de Texas en Arlington, esta vez por marcador de 10-3, e igualaron la Serie de Campeonato, que asegura volver a Houston y ahora se convierte en un careo al mejor de tres partidos.

José Altuve inició las acciones conectando doble; el imparable 110 de su carrera en postemporada, luego llegó a la antesala con hit de Mauricio Dubón y anotó junto al honduerño con triple de Alex Bregman, que también timbró con sencillo de Yordan Álvarez.

Sin embargo, los Rangers se pusieron en la pizarra en la segunda entrada. El cubano Adolis García pegó cuadrangular solitario; su tercero de la postemporada, y con un out en la tanda, Josh Jung pegó elevado de sacrificio que remolcó a Mitch Garver y el juego estaba por solo por una de diferencia

El derecho Dane Dunning; que empezó a trabajar con dos tercios de juego, retiró en blanco la tercera tanda de Astros, para que llegara Corey Seager, empalmando el estacazo del empate en la parte baja de ese inning.

En el cuarto tramo, los visitantes llenaron las bases. Alex Bregman se ponchó para el primer out, pero Yordan Álvarez hizo el trabajo conectando elevado de sacrificio para devolverle la ventaja a los suyos. Seguidamente, José Abreu conectaba un soberbio batazo de 438ft entre jardines izquierdo y central; su cuarto de estos playoffs y el cotejo ahora estaba 7-3 para los Astros.

Hunter Brown frenó en seco a Texas

Hunter Brown entró a lanzar en el cuarto capítulo, y cumplió el plan de Dusty Baker de llevar el juego sin carreras al séptimo inning. Eso, al tiempo que Chas McCormick conectaba jonrón de dos anotaciones; su primero de estos playoffs, para poner el cotejo 9-3.

Mientras tanto, Yordan Álvarez agregó el doble dígito a la casilla de los siderales, al conectar incogible con dos outs en el octavo acto, que trajo al plato a José Altuve, que había iniciado la tanda con doble ante su compatriota Martín Pérez.

No obstante, Ryne Stanek; que solo sacó dos outs, se lleva el triunfo, mientras que el derrotado es Dane Dunning. Es así que se iguala la serie a dos lauros por bando. El partido de este viernes será clave, ya que llevará a uno de los equipos con la serie en jaque a Houston.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.