Salón de la Fama anuncia a 8 candidatos considerados por el Comité de la Era Contemporánea

0

El Comité de la Era Contemporánea votará a 8 candidatos que están divididos en 4 managers, 2 ejecutivos y 2 umpires de Grandes Ligas

El Comité de la Era Contemporánea elegirá entre 8 candidatos. / Foto: Getty Images

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

El Salón de la Fama del Beisbol anunció a 8 candidatos que serán considerados por el Comité de la Era Contemporánea. Los ocho candidatos están divididos en cuatro managers, dos ejecutivos y dos árbitros.

El Comité de la Era Contemporánea se reunirá el próximo 3 de diciembre en las Reuniones Invernales de Beisbol que se celebrarán en Nashville Tennessee.

Los ocho candidatos son: Cito Gaston, Davey Johnson, Jim Leyland, Ed Montague, Hank Peters, Lou Piniella, Joe West y Bill White.

Los resultados de la votación del Comité de la Era Contemporánea se revelarán el próximo 3 de diciembre a través de la cadena MLB Network.

Al igual que con los peloteros, los candidatos por esta vía deben superar el 75% de los votos para ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown. 

El Comité de la Era Contemporánea del Béisbol tiene esta vía para llevar a Cooperstown a manager, ejecutivos de Grandes Ligas y umpires. También existe una división que puede elegir a peloteros que tengan más de 15 años retirado de las Grandes Ligas.

La reunión para elegir a los managers, ejecutivos y árbitros se realizará este año y la de jugadores se efectuará en el invierno de 2025.

Los candidatos al Salón de la Fama por el Comité de la Era Contemporánea

Jim Leyland 

Leyland fue manager por 22 temporadas en las Grandes Ligas. Trabajó con Piratas de Pittsburgh, Marlins de Miami, Rockies de Colorado y Tigres de Detroit.

Ganó una Serie Mundial (Marlins en 1997), 1 banderín Liga Nacional y 2 banderines de la Liga Americana.

Cito Gaston

Manager durante 12 años con los Toronto Blue Jay y campeón de dos Series Mundiales consecutivas en 1993 y 1994.

Davey Johnson

Davey Johnson dirigió a cinco equipos (Mets, Reds, Orioles, Dodgers y Nationals) y ganó una Serie Mundial de 1986 (Mets). Además fue seleccionado dos veces a Manager del Año.

Hank Peters

Peters fue un ejecutivo de las Grandes Ligas con los equipos de Atléticos de Kansas City, los Indios de Cleveland y los Orioles de Baltimore.

Ed Montague

Trabajó como umpire durante más de 20 años en las Grandes Ligas.

Lou Piniella

Piniella fue manager de cinco equipos en Grandes Ligas (Yankees, Reds, Mariners, Rays, Cubs). Ganó una Serie Mundial en 1990 con los Reds de Cincinnati.

Joe West

Joe West trabajó como umpire por 43 temporadas en las Grandes Ligas y más de 5.000 juegos en Las Mayores.

Bill White

En 1989, White fue elegido presidente de la Liga Nacional en sustitución de Bart Giamatti, que sucedió a Peter Ueberroth como comisionado. White sirvió como presidente de la Liga Nacional hasta su retiro en 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.