Alex Romero quiere cerrar su carrera a lo grande

0

Cuando habla de cerrar en grande no solo habla de tratar de llegar a mil hits en la LVBP, sino de intentar ganar con las Águilas

Alex Romero (#17) durante una práctica de bateo de las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Alex Romero (#17) durante una práctica de bateo de las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Alex Romero; uno de los mejores bateadores que ha pasado por la LVBP en su historia reciente, colgará los spikes al final de la presente temporada, pero no se quiere ir sin antes llegar a 1.000 hits en su carrera (está a 15) y unirse a una lista que encabeza Víctor Davalillo (1.505) e integran otros históricos de la pelota venezolana como Robert Pérez (1.372), Teolindo Acosta (1.289) y César Tovar (1.224), solo por nombrar a algunos.

Esa, es una de sus metas para la campaña, porque él es un competidor, lo ha sido a lo largo de su carrera; como uno de los ex miembros de la consagrada dinastía tigrera de inicios de los 2000s, y lograr la cifra implicaría cerrar una gran trayectoria en el béisbol venezolano.

Alex Romero tomando práctica de bateo en el Estadio Luis Apraricio «El Grande» de Maracaibo. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

«Tengo sentimientos encontrados, esto es algo que he hecho toda mi vida; desde que tengo uso de razón (jugar béisbol)», dijo Alex Romero.

Uno tiene su corazoncito y se le arruga, pero también creo que en la vida hay ciclos y por más que duela hay que cerrarlos. Pero trataré de dar mis mil hits y retirarme de la mejor manera.

Alex Romero, al circuito radial de las Águilas del Zulia

Considera que el roster está muy balanceado

Ahora bien, como todo competidor qué es, Alex Romero también piensa en el aspecto colectivo, en lo que han hecho las Águilas del Zulia en este inicio de campaña, donde tienen cinco triunfos en sus primeros seis compromisos. «Hay demasiado talento en el equipo, creo que están viendo el fruto de los últimos años, donde si bien el equipo no ha clasificado, se han hecho firmas y se ha buscado talento».

Alex Romero (#17) durante una jornada de entrenamientos de las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Apraricio «El Grande» de Maracaibo. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

El marabino que llegó a sus 40 años el pasado mes de septiembre, alabó al roster actual de las Águilas, uno que actualmente cuenta con muchos jugadores como Andrés Chaparro, Yonathan Perlaza y Simón Muzziotti que aportan explosividad. Además, Jackson Chourio y Osleivis Basabe se incorporaron recientemente. A ellos también se les sumarán Alí Castillo y Silvino Bracho, que darán experiencia dentro del equipo.

«Aparte eso hay una química bastante bonita en el clubhouse, (sobre todo) cuando los muchachos se conocen de la Liga o de sus pueblos (en el estado Zulia)».

Se ha creado un vínculo con el manager

Sobre Néstor Corredor como manager comentó que ha fomentado una gran relación con los jugadores. Todo pese al poco tiempo que ha tenido para trabajar con el grupo, pues hay que rcordar que llegó como sustituto de Pat Listach, dos días antes del arranque del presente campeonato.

Pareciera que Néstor hubiese estado desde el día uno de las prácticas. Llegó con muy buena actitud. El día que llegó dio un meeting. Nos tocó el corazón y nos habló bastante claro.

Alex Romero, al circuito radial de las Águilas del Zulia

Asimismo, le manifestó al también técnico de los Cerveceros de Milwaukee su deseo de querer ganar. Una actitud que el estratega rapaz aplaudió. «Lo conozco desde hace tiempo, él (Corredor) firmó casi al mismo tiempo que yo. No somos amigos, pero sabemos quién es cada quién».

Agradece su estancia con Águilas

Por último, Alex Romero agradeció a las Águilas del Zulia por haberlo traido y haberle dado un segundo aire en su carrera. Incluso, ganó un campeonato con la novena rapaz en la 201-17, bateando .353 (de 17-6) en aquella final ante Cardenales de Lara. Destacando además que en la temporada anterior a esa estableció récords con Águilas de hits en una sola campaña (86), de juegos consecutivos embasándose (50) y además ganó su primer y único título de bateo (.386).

Alex Romero (#17) celebra un imparable en un juego de béisbol con las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)
Alex Romero (#17) celebra un imparable en un juego de béisbol con las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Y durante esta etapa con el club occidental no solo ha tratado de dar lo mejor en el terreno, sino de usar toda su experiencia y ser un mentor para los jóvenes. «Ayudarlos y tratar de que se enamoren de este equipo, del cual me anamoré y me ha dado muchas satisfacciones», ese es el legado que quiere dejar Alex Romero, y la forma en que le quiere retribuir al Zulia tanto cariño.

Sobre si trabajará con algún equipo luego de su retiro, comentó que hay quienes se han acercado a él, pero no dio detalles. También confesó que en algún futuro le gustaría tener algún cargo con las Águilas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.