Poder de Oswaldo Arcia resuena en la LVBP

0

El jardinero de 32 años llegó a cuatro jonrones con Leones del Caracas en la presente campaña, todos ellos en días consecutivos, para ubicarse como líder del departamento

Jueves 26 de octubre de 2023: Oswaldo Arcia (#31) de Leones del Caracas conecta cuadrangular ante Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar" de La Rinconada. (Foto: Prensa Leones del Caracas)

Jueves 26 de octubre de 2023: Oswaldo Arcia (#31) de Leones del Caracas conecta cuadrangular ante Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar" de La Rinconada. (Foto: Prensa Leones del Caracas)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Oswaldo Arcia se ha convertido desde la temporada pasada; en la que ganó el premio Regreso del Año, en una referencia de poder para Leones del Caracas.

Ahora bien, tras un arranque algo lento en la presente zafra, donde solo pudo conectar un extrabase (triple) en sus primeros cuatro choques, el oriundo de Anaco ha desatado su poder, precisamente a partir del primer Clásico entre Magallanes y Caracas; donde hizo historia al pegar el primer cuadrangular de su equipo en el Estadio Monumental «Simón Bolívar» en La Rinconada.

No obstante, son cuarto los estacazos que Oswaldo Arcia lleva en días consecutivos, el más reciente de ellos este domingo en la derrota 8-6 de los suyos en el segundo de la serie entre Leones y Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

El batazo, ante los envíos del estadounidense Ryan Zimmerman en la primera entrada, le permite ponerse a un tablazo del récord de cinco partidos consecutivos conectando al menos un batazo de vuelta completa en la LVBP. (Ver siguiente tabla)

NombreCantidadEquipoDesde – Hasta
Brant Alyea5Tigres24-31/10/1971
Tom Grieve5Tigres17-22/10/1978
Doug Ault5Cardenales26-31/10/1979
Cecil Fielder5Cardenales08-14/11/1986
Bob Abreu5Leones02-07/01/2014 (Round Robin)
Renato Núñez5Tigres15-22/11/2016
Fuente: Tony Flores (@tonyfloresbbc)

Al lado de Luis Landaeta

Adicionalmente, igualó a Luis Landaeta como el segundo zurdo con más vuelacercas de por vida en la LVBP, con un total de 53. En dicha lista el número uno es por supuesto Luis Jiménez, que en 19 temporadas despachó 101 tablazos.

De igual modo, hay que acotar que sus 15 jonrones y 53 empujadas desde la 2022-23 representan la mayor cantidad de los meleudos en ese lapso, lo que sin duda confirma que Oswaldo Arcia es sinónimo de poder no solo para su equipo sino para la Liga.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.