Águilas gana en Macuto y cierra la semana con triunfo

0

Los dirigidos por Néstor Corredor cierran la semana con victoria para seguir un partido por encima de .500 (7-6)

Domingo 5 de noviembre de 2023: El jardinero de las Águilas del Zulia, Simón Muzziotti (#7), cruza el plato al conectar cuadrangular de tres carreras en el octavo inning ante los envíos de Sandy Gastón de Bravos de Margarita en Macuto. (Foto: Henry Delgado/Prensa Bravos de Margarita)

Domingo 5 de noviembre de 2023: El jardinero de las Águilas del Zulia, Simón Muzziotti (#7), cruza el plato al conectar cuadrangular de tres carreras en el octavo inning ante los envíos de Sandy Gastón de Bravos de Margarita en Macuto. (Foto: Henry Delgado/Prensa Bravos de Margarita)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Las Águilas del Zulia atacaron temprano y mantuvieron a raya a la ofensiva de Bravos de Margarita, para derrotarlos 5-1 en Macuto y finalizar la tercera semana con victoria, luego de sufrir tres derrotas en fila.

Los dirigidos por Néstor Corredor inauguraron la pizarra en el cuarto episodio, mientras que Bravos descontó con sencillo impulsor de David Rodríguez en el quinto inning. Sin embargo la toletería aguilucha emboscó a José Mesa Jr. en el octavo capítulo y Alex Romero ligó inatrapable productor, llegando también a 988 de por vida en la pelota venezolana.

Por su parte, Simón Muzziotti pegó jonrón de dos carreras en ese mismo inning; el primero de su trayectoria en Venezuela, que le sirve también para llegar a 12 hits y cuatro empujadas en lo que va de zafra. No obstante, tres brazos de Águilas se combinaron para limitar a la ofensiva insular a solo tres incogibles durante 4.1 episodios de juego, incluyendo allí al pitcher ganador Carlos Betancourt (1-0) y Silvino Bracho, que recetó a un bateador en un tramo de trabajo.

La Guaira explotó y se llevó el triunfo ante Magallanes

En Caracas, Tiburones de La Guaira fabricó seis anotaciones en el quinto inning y superó 8-2 a Navegantes del Magallanes, para trepar hasta el cuarto lugar de la tabla con récord de 6-6. Entretanto, los dirigidos por Miguel Cairo caen a 6-7.

Los eléctricos fabricaron carrera en el segundo y cuarto rollo con indiscutible productor y vuelacercas solitario de Dennicher Carrasco. Pero, los locales respondieron comandados por el corazón ofensivo, conformado por Leonardo Reginatto, Wilson García y Franklin Barreto, que remolcaron cuatro de las seis rayitas de ese quinta tanda de Tiburones.

Cabe destacar que La Guaira agregó una más en el sexto con la cuarta fletada de la campaña para Lorenzo Cedrola, mientras que tanto Keyber Rodríguez como Oswaldo Cabrera tuvieron jornadas de un doble y un sencillo, con este último anotando un par de rayitas.

Tigres salió airoso en fiesta de batazos ante Cardenales

En Barquisimeto, Tigres de Aragua sumó su quinta victoria en 13 compromisos en esta contienda, al despachar 9-6 a Cardenales de Lara, en encuentro en el que se conectaron 28 hits entre ambos equipos.

En su primera apertura de la temporada, Guillermo Moscoso realizó 47 pitcheos y lanzó cuatro tramos en blanco en los que permitió solo un cohete, otorgó un boleto y ponchó a dos contrarios. Su compañero Christian Mejías se llevó el lauro (2-0), al trabajar 1.2 actos de solo dos hits, una base por bolas y un guillotinado. Su efectividad aún está inmaculada.

A la ofensiva, José «Cafecito» Martínez se fue de 3-2 con doble, jonrón, tres anotadas, dos remolcadas y tres pasaportes, mientras que Jesús Rodríguez ligó de 6-3 con biangular, registrada y una enviada a la goma. Carlos Rivero de 5-2 con par de engomadas y la misma cantidad de producidas, mientras que Yonathan Mendoza ligó de 5-3 con anotada e impulsada.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.