¡Feliz cumpleaños! Estrellas festejan aniversario del Licey propinando no-hitter
Los verdes consiguen el primer no-no de su historia frente a los bates del Licey, arruinando su aniversario y entrega de anillos

Martes 7 de noviembre de 2023: El dominicano Edwin Uceta de Estrellas Orientales, lanzando ante los Tigres del Licey en un partido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: LIDOM.com)
Carlos Moreta / @CarlosMoreta01
El martes inició como un día floreciente para los Tigres del Licey, alistándose para un partido en suelo del estadio Quisqueya con la clásica indumentaria del uniforme blanco de rayas azules. Celebraban el aniversario #116 del club, además de una entrega de anillos tras lo que fue su campeonato en el torneo anterior. Una noche de goce.
De pronto, el cielo empezó a tronar en su contra. Cinco lanzadores de las Estrellas Orientales pusieron un plan macabro en marcha, empequeñeciendo el festejo, luego de combinarse para nueve entradas en las que no permitieron ni hits ni carreras.
El trabajo lo comenzó Edwin Uceta, marcando territorio con cinco innings de tres ponches e igual cantidad de bases por bolas. Le sustituyó Jefry Yan, completando un episodio donde retiró a cada rival por vía de la guillotina.
Para el séptimo acto, el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis (padre), llamó a Rafael Dolis, quien contribuyó a la causa con una entrada en blanco de dos ponches y un pasaporte negociado. La octava recayó en los hombros de Luis González, mostrando sus mejores dotes.
La mesa estaba servida para el cerrador Neftalí Feliz, quien salió en la novena para completar la proeza. Empezó en medio de dificultades, cediendo una base por bolas frente a Michael de la Cruz que terminó llegando a la tercera almohadilla tras un error en tiro. Superó la adversidad de manera airosa, lanzando una recta ante Yunior Severino que se convirtió en un cómodo elevadito a las manos del jardinero central. La obra había sido completada.
Ahora, estos nombres trascienden a la historia con el onceavo juego sin hits en los anales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). También es el primero en los años del equipo, siguiendo con ser el tercero que reciben los Tigres.
El joven receptor Endy Rodríguez estuvo detrás del plato, yendo al terreno por segunda vez en la actual temporada. Debutó el pasado 17 de julio con los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas.
Marcador final
Los paquidermos aseguraron la victoria con un marcador de 2-0, empezando a carburar a partir de la segunda entrada cuando José Tena llevó a Robinson Canó hasta el plato con un rodado de out. Continuaron en la sexta, pegando Vidal Brujan un doblete que impulsó a José Barrero.
Sigue la cobertura en El Extrabase