Lance McCullers seguirá sin ser factor en la rotación de Astros

0

El abridor derecho de 30 años no regresaría hasta principios de julio de 2024

El abridor de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr. (#43), lanzando en un partido de la temporada 2022. (Foto: Jim McIsaac/Getty Images)

El abridor de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr. (#43), lanzando en un partido de la temporada 2022. (Foto: Jim McIsaac/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El abridor derecho de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., se perdió todo 2023 por una grave lesión en el antebrazo derecho y al parecer perderá más tiempo de juego en 2024.

La noticia la dio a conocer el gerente general Dana Brown, que dijo que no se le espera hasta principios de julio, lo que en pocas palabras podría significar que probablemente este ausente durante la primera mitad, dependiendo de cómo sea su evolución en la primavera.

Recordemos que el escopetero de 30 años tampoco pudo lanzar en los campos de entrenamientos, y no fue hasta julio; hasta agotar todas las opciones, que se sometió a una doble cirugía para reparar un desgarro en el tendón flexor y remover un espolón óseo de su antebrazo.

No obstante, desde 2019 Lance McCullers Jr. solo ha visto acción en 72 partidos (incluyendo 69 aperturas) y ha trabajado por espacio de 393.1 episodios, considerando que ese año se practicó una operación en el codo y que al siguiente año fue la zafra marcada por la pandemia.

Sin embargo, cuando ha estado sano se ha visto como uno de los más rentables lanzadores del juego. En ese mismo lapso registra efectividad de 3.39, con 433 ponches, 168 pasaportes y WHIP de 1.20. Su ERA+ es de 124, es decir, 24% por encima de la media de los serpentineros en las Mayores desde 2019.

En ese sentido, Scott Boras; quien es agente de McCullers, dijo este miércoles en las rreuniones de gerentes generales, que «no hay duda» de que su cliente lanzará el próximo año, pero no dio detalles acerca del tiempo de recuperación.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.