Gabriel Noriega, un noveno bate como líder en carreras impulsadas de la LVBP

0

Gabriel Noriega ha cargado con la ofensiva de los Leones del Caracas como líder en hits y en carreras impulsadas

Noriega es líder de impulsadas. / Foto: Prensa Leones

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Gabriel Noriega llegó en cambio de los Navegantes Magallanes en la temporada 2022-2023. Desde entonces, ha sido uno de los mejores bates para los Leones del Caracas.

El infielder melenudo es el vigente líder de carreras impulsadas de la liga con 23 rayitas, la gran mayoría como noveno bate en la alineación de los Leones.

Este jueves contribuyó con tres carreras impulsadas en la victoria 11-2 ante los Cardenales de Lara en el Estadio Monumental. Solo dos jugadores tienen más de 20 empujadas en la temporada 2023-2024.

Además de ser el líder de carreras impulsadas, Noriega también es líder en imparables (28) y en promedio al bate con .444.

En una alineación con bates como Wilfredo Tovar, César Hernández, Oswaldo Arcia,  José Rondón, Gabriel Noriega está cargando con la producción de carreras en el comienzo de la temporada para los Leones.

Noriega contribuyó la campaña pasada incluyendo con un grand slam en la final ante los Tiburones de La Guaira.

Leones del Caracas con una ofensiva arrolladora en la primera parte de la temporada

Noriega contribuyó con 3 impulsadas en la victoria ante Cardenales. / Foto: Prensa Leones del Caracas.

Los Leones del Caracas comenzaron la temporada con la mejor ofensiva de la Liga. El equipo capitalino es líder en varios departamentos.

Los melenudos son líderes en carreras anotadas con 113, único conjunto en superar las 100 carreras en la temporada 2023-2024. También son líderes en hits (174) y cuadrangulares (20).

El conjunto melenudo aprovechó la estadía en casa y acumulan una racha de cinco victorias consecutivas, tres de ellas en el Estadio Monumental de Caracas.

Los Leones alcanzaron 12 victorias en la campaña y cuatro derrotas. Solo ha perdido más de un juego ante un mismo rival, Caribes de Anzoátegui.

Ante todos los demás contrincantes se han llevado dos o más victorias, con excepción de las Águilas del Zulia, equipo al que no se han enfrentado en este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.