Bravos se impuso con buen pitcheo a Leones en la UCV

0

El conjunto insular logró su segunda victoria consecutiva y séptima en 17 encuentros durante la presente campaña

Viernes 10 de noviembre de 2023: El manager José Moreno (#20; de espaldas) celebra con sus dirigidos una victoria sobre Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas. (Foto: Henry Delgado/Prensa Leones del Caracas)

Viernes 10 de noviembre de 2023: El manager José Moreno (#20; de espaldas) celebra con sus dirigidos una victoria sobre Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas. (Foto: Henry Delgado/Prensa Leones del Caracas)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Bravos de Margarita cortó la racha de cinco victorias seguidas de Leones del Caracas, al derrotarlos 4-1 en el Parque de la UCV. Es el primer lauro del conjunto insular como homeclub en el «Coso de Los Chaguaramos» y el séptimo en total en lo que va de campaña.

La primera rayita de Bravos llegó en el segundo inning, cuando José Alexander Martínez se embasó por error del campo corto Oswald Peraza, que propició la anotación de Wilson Ramos. Dos más llegaron por medio de doble impulsor de Edgar Durán y triple de Tomo Otosaka, que tuvo jornada de dos hits en cuatro turnos, con par de producidas.

Dylan Unsworth; en su segunda apertura con Bravos, lanzó cinco capítulos en blanco, donde permitió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a dos rivales, para apuntarse el triunfo. La única carrera de los melenudos llegó por estacazo de José Rondón ante Dedgar Jiménez; su sexto de la zafra y tercero en días consecutivos, siendo esa la única mancha de un relevo que aunque otorgó cuatro pasaportes, dejó a la toletería rival en cuatro hits en el mismo número de innings.

Carlos Tocci selló victoria de Tigres

Se volvieron a medir Tiburones y Tigres, pero esta vez en el José Pérez Colmenares de Maracay, con una nueva victoria para el conjunto felino, por pizarra de 5-4.

Los locales fabricaron dos carreras en la segunda y tercera entrada, pero los escualos pusieron el juego por la mínima con tres carreras en el sexto inning, e igualaron en el octavo con el primer cuadrangular de la campaña para Wilson García. Finalmente, Carlos Tocci tuvo la última palabra, al conectar sencillo que empujó a José «Cafecito» Martínez con la rayita de dejar en el terreno ante la serpentina de Sam Bordner.

Por la toletería de Tigres, Alexi Amarista se fue 5-4 con dos traídas al plato. Gersel Pitre ligó de 4-2 con triple, anotada y dos fletadas, mientras que Tocci finalizó la jornada duplicando en cuatro turnos con anotada, pasaporte y el mencionado remolque.

Magallanes superó embestida de Cardenales

En Barquisimeto, Navegantes del Magallanes fue más que Cardenales de Lara, al despacharlos 9-6 y propinarles su tercera derrota consecutiva en la semana. De esta forma, los dirigidos por Miguel Cairo ponen fin a una seguidilla de dos reveses seguidos y llegan a ocho juegos ganados en 17 cotejos.

Los visitantes fueron los primeros en tomar ventaja con dos carreras en el tercer capítulo y una en el quinto, mientras que los «pájaros rojos» igualaron el marcador con una en el quinto y dos en el sexto.

No obstante, la ‘Nave’ coronó un rally de seis anotaciones en el octavo tramo, destacando allí; después de un boleto a casa llena a Angelo Castellano, doble de Carlos Rodríguez que se fue de 4-3, con dos anotadas y el mismo número de traídas al plato y sencillo de René Pinto, que ligó de 5-2 con tres emolques.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.