Águilas devolvió la dosis y despide a Leones con triunfo

0

Rapaces y melenudos dividieron en la serie de dos compromisos en el ‘nido’ zuliano

Viernes 17 de noviembre de 2023: Luis Castro (#5) de las Águilas del Zulia celebra en tercera base luego de conectar un triple impulsor un partido ante Leones del Caracas en Maracaibo. (Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia)

Viernes 17 de noviembre de 2023: Luis Castro (#5) de las Águilas del Zulia celebra en tercera base luego de conectar un triple impulsor un partido ante Leones del Caracas en Maracaibo. (Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Águilas del Zulia ganó a Leones del Caracas en la víspera del día de la Chinita, por pizarra de 5-1 y divide en la serie de dos partidos ante el conjunto melenudo en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El elenco rapaz picó adelante en el quinto capítulo con sencillo de Osleivis Basabe y ante el empate capitalino, los dirigidos por Néstor Corredor fabricaron una rayita más en la baja del sexto y un racimo de tres en el séptimo, con imparable productor de Niko Hulsizer, que se fue de 4-2 con anotada e impulsada, además de triple como emergente de Luis Castro, que empujó a otros dos compañeros.

Jackson Chourio se fue de 5-3 con doble y dos anotadas. De esta forma, los emplumados se mantienen en el tercer lugar de la tabla y con un juego por encima de .500 (12-11; .522).

Leonardo Reginatto sentenció remontada y victoria de Tiburones

En el Parque de la UCV en Caracas, Tiburones de La Guaira vino de atrás para derrotar a Bravos de Margarita, por marcador de 5-4 y sumar su segundo lauro de manera consecutiva.

Ronald Acuña Jr. abrió la ofensiva de su equipo en el primer episodio con cuadrangular por todo el jardín central al segundo pitcheo de Melvi Acosta, mientras que Wilson García remolcó la segunda rayita con sencillo. No obstante, Bravos se fue arriba con cuatro anotaciones en el segundo episodio, donde Alberto González despachó su primer jonrón de la zafra y número 15 de su carrera con el uniforme isleño en la LVBP.

Bravos anotó una en el siguente inning, pero en el octavo Wilson García conectó jonrón de par de anotaciones para poner el juego por la mínima. Y, en el noveno tramo, Maikel García conectó sencillo con el que pisó la goma Ronald Acuña desde pirmera, finalizando la jornada de 5-3 con remolcada y dos registradas. Seguidamente Leonardo Reginatto despachó incogible que engomó a Maikel García desde la intermdia para ponerle punto y fin al compromiso.

Caribes sorprendió a Cardenales y ganó en Barquisimeto

Esta vez fue que Cardenales de Lara al frente del marcador, vio como Caribes de Anzoátegui pudo venir de atrás, para ganar 5-4, y propinarle su quinta derrota de la contienda en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los «pájaros rojos» fabricaron carrera en el segundo y quinto episodio, hasta que Caribes anotó una en el sexto y tres en el sépitmo para darle finalmente vuelta y luego que Cardenales igualara en el octavo, para llevar el encuntro a entradas extra.

El batazo para darle la delantera a la «tribu» en el innng 11, lo conectó Asrúbal Cabrera en calidad de emergente, mientras que Tomás Telis se fue de 4-2 y Víctor Reyes de 5-3 con doble.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.