Mike Shildt anunciado como nuevo manager de Padres

0

El otrora manager del año de la Liga Nacional en 2019 fue contratado como el 23er timonel en la historia de la franquicia de San Diego

Martes 21 de noviembre de 2023: Mike Shildt es presentado como el manager de los Padres de San Diego en Petco Park. (Foto: K.C. Alfred/The San Diego Union-Tribune)

Martes 21 de noviembre de 2023: Mike Shildt es presentado como el manager de los Padres de San Diego en Petco Park. (Foto: K.C. Alfred/The San Diego Union-Tribune)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El otrora ganador de un premio Manager del Año en 2019, Mike Shildt, fue anunciado este martes por los Padres de San Diego como el nuevo manager del equipo para la temporada 2024.

El ex timonel de los Cardenales de San Luis fue firmado a un contrato de dos años y viene a suplir a Bob Melvin. Él pactó a inicios de mes con los Gigantes de San Francisco, luego de haber dirigido a los «Frailes Fieles» durante las últimas dos zafras del mejor béisbol del mundo.

Ahora bien, el técnico nacido en Charlotte hace 55 años, estuvo fungiendo como consejero de los Padres durante 2022 y 2023. Eso, tras guiar a los ‘párajos rojos’ a tres casificaciones a postemporada. Allí se incluye un título de la división central de la Liga Nacional en ese mencionado 2019.

Adicionalmente, hay que destacar que en ese paso con San Luis tuvo dos campañas de al menos 90 victorias. Y, en total, amasó récord de 252-199 en cuatro años al mando del conjunto que hace vida en Busch Stadium.

«Mike es un ganador probado como manager a nivel de Grandes Ligas y aporta al puesto más de dos décadas de experiencia en el béisbol profesional», dijo el presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Padres, A.J. Preller.

«Durante su tiempo aquí, Mike ha demostrado un fuerte intelecto beisbolero, una pasión por enseñar el juego y ha establecido relaciones con jugadores y personal tanto a nivel de ligas menores como mayores. Creemos que Mike es la persona adecuada para liderar a los Padres en nuestra búsqueda continua de un campeonato de la Serie Mundial».

Buscará enderezar el rumbo del club

No obstante, Mike Shildt se convierte en 23er dirigente en la historia de la franquicia de los Padres de San Diego, que con su contratación culminan un proceso de tres semanas en las que entrevistaron a varios candidatos.

Entre ellos, destacaron el venezolano Carlos Mendoza; que terminó convirtiéndose en el capataz de los Mets. Además del barquisimetano, el oordinador ofensivo/coach de bateo Ryan Flaherty y al instructor de infield de los Angelinos, el mexicano Benji Gil.

Ahora, Shildt buscará regresar a los «religiosos» a instancias de postemporada. Eso, después de lo que fue un 2023 decepcionante para el club californiano, que terminó con marca de 82-80.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.