Bravos silenció con contundencia a Leones en el Monumental

0

Cuadrangulares de Ramón Flores, Moisés Gómez, David Rodríguez y una labor impecable de Osmer Morales guiaron la victoria de los insulares

Martes 21 de noviembre de 2023: Moisés Gómez (#56; de espaldas) celebra con sus compañeros de Bravos de Margarita a las afueras del dugout luego de dos carreras en el cuarto inning de un partido ante Leones en el Estadio Monumental de Caracas "Simón Bolívar" en La Rinconada. (Foto: Víctor Vázquez/El Extrabase)

Martes 21 de noviembre de 2023: Moisés Gómez (#56; de espaldas) celebra con sus compañeros de Bravos de Margarita a las afueras del dugout luego de dos carreras en el cuarto inning de un partido ante Leones en el Estadio Monumental de Caracas "Simón Bolívar" en La Rinconada. (Foto: Víctor Vázquez/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Bravos de Margarita inició con el pie derecho la sexta semana de temporada regular, al silenciar a la toletería la toletería de Leones, a quienes blanquearon 7-0 Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar» en La Rinconada para llegar a 13 victorias y a ocho en sus últimos 11 compromisos, que además ponen su récord en .500 (13-13).

Moisés Gómez (#56) celebra con sus compañeros tras conetar cuadrangular en el cuarto inning. (Foto: Víctor Vázquez/El Extrabase)

La ofensiva insular atacó desde temprano a Jhoulys Chacín, que solo trabajó una entrada y permitió tres carreras en apenas un capitulo de labor (haz click aquí para más detalles). Mientras tanto, cuadrangulares de Ramón Flores en ese primer inning, Moisés Gómez y David Rodríguez, se unieron a una magistral labor de Osmer Morales, que trabajó seis episodios de solo tres hits, dos boletos y seis ponches, que redujeron su efectividad a 2.05 en 26.1 actos de labor y le permitieron apuntarse su tercera victoria de la zafra.

Osmer Morales (#73; de espaldas) lanzando ante Leones en La Rinconada. (Foto: Víctor Vázquez/El Extrabase)

Por la ofensiva de Bravos también destacaron, Breyvic Valera de 4-3 con doble, anotada y base por bolas. Edward Olivares de 5-2 con biangular, registrada y una remolcada. Otros tres lanzadores isleños desfilaron por el plato para concretar el blanqueo de Bravos, incluyendo a Henry Centeno, que lanzó un tramo en blanco, Dedgar Jiménez (0.2 IP) y Colby Morris, que trabajó una entrada y un tercio con par de boletos y un guillotinado.

Águilas apaleó a Cardenales a domicilio

En Barquisimeto, Águilas del Zulia se ensañó ante Cardenales de Lara, derrotándolos 16-6, para llegar a 14 triunfos en 26 encuentros y mantener ventaja de un juego en el tercer lugar de la tabla.

El conjunto zuliano inauguró la pizarra en el primer inning, mientras que Lara ripostó con dos en la parte baja de esa tanda inicial. Posteriormente, el cuadro visitante tomó un buen colchón después del cuarto episodio, pero al llegar al sexto, el partido se convirtió en un toma y dame en el que Águilas se llevó la mejor parte al fabricar seis rayitas en el octavo capítulo y una más en el noveno para sellar el triunfo.

Andrés Chaparro fue la figura de la toletería zuliana al irse de 5-4 con estacazo; su cuarto de la contienda, dos dobles, una anotada y tres producidas. Por su parte, Jesús Sucre despachó dos bombazos y ligó de 5-3 con cinco fletadas, mientras que, Simón Muzziotti concluyó de 6-3 con dos pisadas y el mismo número de traídas al plato.

Tigres sobrevivió en un duelo de batazos ante Magallanes

En Maracay, Tigres de Aragua rió al último y con par de carreras en el noveno episodio, dejó en el terreno 12-11 a Navegantes del Magallanes, en un partido en el que se conectaron 25 incogibles entre ambos equipos.

Justo en la primera entrada ya había ocho rayitas en el marcador y pese a que Magallanes igualó el cotejo con rayita en el segundo y tercer acto, los Tigres conestaron con tres anotaciones en el quinto capítulo. Más tarde, el partido cayó en un toma y dame, con los filibusteros sumando tres anotaciones tanto en el sexto como en el séptimo. Sin embargo, el conjunto aragüeño no bajó los brazos y consiguió las carreras suficientes para terminar llevándose el lauro.

El más destacado por el ataque felino fue José «Cafecito» Martínez con noche perfecta de 3-3 con anotada, dos dobletes, tres remolques y dos pasaportes, mientras que tanto Leobaldo Cabrera como Keyber Rodríguez anotáron y empujaron dos rayitas.

Tiburones capitalizó ante Caribes en Puerto La Cruz

No obstante, Tiburones de La Guaira puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas al superar 9-6 a Caribes de Anzoátegui en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, llegando a 11 juegos ganados y ocupando de momento la sexta posición de la clasificación.

Leonado Reginatto fue el más destacado de la ofensiva de Tiburones, al impulsar tres de las nueve rayitas y yéndose de 5-2 con par de engomadas. Por su parte, Wilson García también ligó de 5-2 con doble, dos anotadas, el mismo número de traídas al plato y su tercer vuelacercas de la campaña.

Entretanto, La Guaira hilvanó dos rallys de cuatro rayitas en el quinto y sexto capítulo, respondiendo en ese momento a otros dos rallys de dos anotaciones por parte de Caribes en los dos innings anteriores. Por su parte, Ronald Acuña Jr., que recibió este martes su tercer Premio Luis Aparicio, se fue de 5-1 con anotada y dos guillotinas, reduciendo su promedio a .421.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.