Cardenales atacó a Bravos y recuperó el primer lugar de la tabla

0

Guiados por Max Castillo, los crepusculares sumaron su18vo lauro de la campaña y octavo fuera de casa

Miércoles 22 de noviembre de 2023: Max Castillo de Cardenales de Lara, lanzándole a un bateador de Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. (Foto: José Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara)

Miércoles 22 de noviembre de 2023: Max Castillo de Cardenales de Lara, lanzándole a un bateador de Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. (Foto: José Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Cardenales de Lara obtuvo este miércoles su primera victoria de la semana y la número 18 en 28 encuentros en esta campaña, al derrotar 7-3 a Bravos de Margarita en Macuto, para recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones.

Tras un primer inning relativamente tranquilo, Cardenales pudo fabricar su primera carrera en la segunda entrada y después abrió el grifo comandados por Carlos Narváez, que se fue de 4-3 con dos remolcadas, el mismo número de anotadas y su segundo cuadrangular de la campaña. Por su parte, Jermaine Palacios ligó de 4-2 con triple y par de registradas.

Entretanto, Max Castillo desde la loma, lanzó seis episodios en blanco, de apenas tres hits, dos boletos y la misma cifra de rivales ponchados, para anotarse su segunda victoria en cinco presentaciones; tres en calidad de abridor, durante esta campaña y dejar efectividad de 0.50 en 18 actos de labor.

Tigres propinó felpa y zancadilla a Leones

En el Monumental de Caracas, Tigres de Aragua sumó su tercer triunfo de manera consecutiva, al vencer 13-3 a Leones del Caracas, bajándolos del primer puesto de la clasificación y propinándoles su segundo revés en fila.

Los dirigidos por Buddy Bailey produjeron seis carreras en la primera entrada, para señalar rápidamente el camino de la victoria y aunque los locales descontaron en el tercer tramo, los Tigres se mantuvieron enfocados. Rafael Marchán fue de lejos el más destacado de la ofensiva bengalí, al irse de 5-3 con doble, estacazo, dos anotadas y tres remolcadas.

Mientras tanto, Leobaldo Cabrera se fue de 4-3 con doble, jonrón, dos anotadas y cuatro taídas al plato. Y José «Cafecito» Martínez ligó de 4-2 con tablazo; su segund de la contienda, dos anotadas y cuatro producidas

Tiburones pasó escoba ante Caribes en el «Chico»

En Puerto La Cruz, Tiburones de La Guaira barrió en una doble cartelera a Caribes de Anzoátegui, obteniendo resultado de 8-4 en el encuentro de primera hora, donde después de ir perdiendo 4-3 a la altura del sexto inning, fabricaron cicno carreras en dos tramos para terminar llevándose el lauro.

Wilson García fue el más destacado en ese choque inicial, al conectar dos bombazos en cuatro turnos; el primero de ellos productor de tres carreras en la primera tanda y con el que llegó a 100 traídas al plato en la LVBP. Miguel Rojas se fue de 4-2 con remolque y Alcides Escobar de 4-1 con anotada e impulsada.

A segunda hora, el juego se fue por una sola calle y los escualos ganaron 9-1, liderados por Leonardo Reginatto que duplicó en tres turnos, con anotada, boleto y cuatro producidas,mientras que Carlos Rivero ligó de 4-2 con doble y dos fletadas.

Magallanes hizo fiesta ante el pitcheo de Águilas

En Valencia, Navegantes del Magallanes superó con creces a las Águilas del Zulia, viniendo de atrás y ganando 11-6, para llegar a 13 victorias en 27 compromisos y ocasionar un triple empate en el cuarto lugar de la tabla.

La pizarra estaba igualada en el tercer capítulo cuando René Pinto conectó elevado de sacrificio y puso al frente a su equipo. Posteriormente, la producción filibustera no paró y en el sexto capítulo fabricaron cuatro carreras; entre ellas tres mediante cuadrangular con dos a bordo de Alberth Martínez, mientras que en el octavo tramo Romer Cuadrado pegó doble impulsor de la 11ma rayita de los dirigidos por Miguel Cairo.

Por la toletería local Alberth Martínez se fue de 3-1, con anotada, boleto y tres traídas al plato, en tanto que Romer Cuadrado ligó de 3-2 (par de biangulares), con tres pisadas, una impulsada y dos pasaportes. Carlos Rodríguez de 4-2 con registrada y tres enviadas a la goma. Y Renato Núñez de 4-2, con doble, jonrón (su cuarto de la zafra), dos fletadas y el mismo número de anotadas.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.