Cardenales anesteció a toletería de Caribes en Puerto La Cruz

0

Seis brazos del conjunto larense se combinaron para dejar a los bates aborígenes en solo cinco inatrapables

Jueves 23 de noviembre de 2023: Peloteros de Cardenales de Lara, incluyendo Ildemaro Vargas (#10) celebran la victoria sobre Caribes de Anzoátegi en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. (Foto: José Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara)

Jueves 23 de noviembre de 2023: Peloteros de Cardenales de Lara, incluyendo Ildemaro Vargas (#10) celebran la victoria sobre Caribes de Anzoátegi en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. (Foto: José Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Cardenales de Lara sigue su buen andar fuera de casa y esta vez blanqueó 6-0 a Caribes de Anzoátegui en el primero de dos compromisos en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los «pájaros rojos» fabricaron tres carreras en la primera entrada, dos de ellas producto de cuadrangular con compañero a bordo de Jermaine Palacios. Dicha ventaja, fue suficiente para que Fabián Blanco pudiese laborar tranquilamente por espacio de cinco entradas sin permitir carreras, dos imparables, un boleto y cuatro ponches, para apuntarse su primera victoria de la zafra.

Entretanto, Cardenales agregó dos en el cuarto capítulo y una más en el octavo con elevado de sacrificio de Carlos Narváez, que se fue de 3-2 con doble, anotada e impulsada, boleto y ponche.

Leones vino de atrás y venció a Bravos

En Macuto, Leones del Caracas superó déficit y derrotó 4-2 a Bravos de Margarita, en lo que es la 18va victoria para los capitalinos en la presente campaña y la novena fuera de casa.

Bravos inauguró la pizarra en el segundo acto, pero en el tercero los melenudos emboscaron al abridor insular, Melvi Acosta, y fabricaron un total de tres rayitas, mientras que Albert Suárez lanzó cinco innings de solo dos carreras, un boleto y seis ponches, para llevarse su tercera victoria de la campaña (3-1) y dejar su promedio de carreras limpias en 1.30.

Por su parte, José Rondón conectó doble en tres turnos con pasaporte y boleto, mientras que, Gabriel Noriega ligó de 4-2 con anotada, siendo él justamente, quien produjo esa cuarta rayita en el cuarto episodio. Entretanto, Rubén Alaniz lanzó el noveno capítulo en blanco y sumó su sexto salvado de la zafra.

Tigres sigue con su gran momento y superó a Magallanes

En Valencia, los Tigres de Aragua vencieron 8-1 a Navegantes del Magallanes, para llegar a cuatro triunfos de manera consecutiva y a 12 en total en lo que va de campaña.

La producción tigrera comenzó desde temprano, con Yonathan Mendoza y Alexi Amarista conectando doble y triple respectivamente, para traer las primeras dos rayitas de los Tigres en el partido. No obstante, Magallanes se puso en la pizarra en el segundo inning, con jonrón de Carlos Eduardo Pérez, pero a partir de ahi el relevo felino estuvo estable.

Christian Mejías lanzó dos episodios en blanco de cuatro ponches y un solo hit, para anotarse su tercer lauro de la zafra (3-0). Por su parte Rafael Marchán se fue de 4-2 con doble y jonrón; el segundo en días consecutivos, además de una carrera remolcada y dos anotadas. Mientras que, Yonathan Mendoza ligó de 5-2 con doble, triple, pisada y par de fletadas.

Tiburones recibió con paliza a las Águilas en Caracas

En el Parque de la UCV, Tiburones de La Guaira sumó su cuarto lauro al hilo al derrotar 12-2 a las Águilas del Zulia, en lo que fue un partido en donde la ofensiva del litoral conectó 13 hits y pese a permitir 10, pudieron mantener a raya a la toletería rapaz.

El estadounidense con ascendencia mexicana, Miguel Peña, realizó su segunda apertura de la zafra y en seis entradas permitió seis incogibles, una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a dos contrarios. Esa única carrera que toleró el abridor escualo fue producto de triple impulsor de Ángel Reyes en el primer episodio, con lo que de ahí en adelante apretó el brazo y le dio un alto a los oponentes.

No obstante, Ronald Acuña Jr. comandó a la ofensiva de La Guaira al irse de 3-2con doble, triple, par de anotadas, una producida y dos bases por bolas, mientras que Leonardo Reginatto ligó de 5-2 con cuadrangular, anotada y dos traídas al plato. Entretanto, Lorenzo Cedrola empujó dos con sencillo en tres turnos y una más con elevado de sacrificio.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.