Cardenales llegó a 20 triunfos con blanqueos sucesivos

0

Los dirigidos por Henry Blanco son los primeros en alcanzar las dos decenas de triunfos en la zafra y lo hacen en su juego número 30

Viernes 24 de noviembre de 2023: Juniel Querecuto (#5) e Ildemaro Vargas (#10) de Cardenales de Lara se saludan tras la victoria ante Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. (Foto: José Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara)

Viernes 24 de noviembre de 2023: Juniel Querecuto (#5) e Ildemaro Vargas (#10) de Cardenales de Lara se saludan tras la victoria ante Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. (Foto: José Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Cardenales de Lara se convirtió este viernes en el primer equipo en llegar a 20 victorias esta temporada, luego de blanquear por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui, esta vez por pizarra de 10-0 en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

En los dos encuentros de la serie la ofensiva aborigen solo pudo conectar ocho inatrapales, siendo en esta ocasión Raúl Rivero quien dirigió la orquesta del gran performance del pitcheo larense, lanzando pelota de dos hits duante cinco entradas, en las que apenas otorgó tres boletos y ponchó a igual cantidad de oponentes.

Cardenales anotó seis rayitas en la quinta tanda, comandados por cuadrangulares de Jermaine Palacios (3) y el primero de la campaña para Javier Sanoja. Posteriomente, con el partido 7-0 en el octavo tramo, Jecksson Flores conectó doble productor de dos rayitas como emergente. No obstante, Jermaine Palacios fue la figura del compromiso al irse de 4-2 con par de anotadas y tres impulsadas. Mientras que, Ildemaro Vargas ligó de 6-4 con triple, anotada y remolcada.

Bravos vino de atrás y doblegó a las Águilas

En Macuto, Bravos de Margarita se recuperó de dos derrotas consecutivas; precisamente en el coso litoralense, y vencieron 4-2 a las Águilas del Zulia, llegando a 13 victorias en 27 compromisos.

El conjunto zuliano picó adelante primero, fabricando par de rayitas en el tercer episodio, pero los insulares fueron descontando poco a poco y con carrera en el quinto, sexto, séptimo y octavo capítulo, pudieron darle vuelta al marcador y ponerse a tiro del lauro. Tomo Otosaka; que recientemente llegó a 100 hits, ligó de 3-2 con triple y anotada, mientras que Carlos Jesús Pérez se fue de 4-2 con par de registradas. Y Edward Olivares de 4-2 con doble y remolque.

Por su parte, pese a que Julio Vivas toleró ocho inatrapables, completó cinco capítulos por segunda salida consecutiva, permitiendo solo dos carreras, con un pasaporte y dos ponches. José Mesa Jr. se llevó la victoria en calidad de relevo (1-0) y el salvado fue para Carlos Navas (6), que además llegó a 100 guillotinados en su carrera en la LVBP.

Tigres volvió a aplicarla ante Leones

En Maracay, Tigres de Aragua doblegó nuevamente a Leones del Caracas, con score final de 7-3, con el partido siendo un completo duelo de pitcheo entre Jhoulys Chacín y Guillermo Moscoso durante las primeras cinco entradas.

El marcador comenzó a moverse en el sexto acto, con sencillo productor de dos carreras de Yonathan Mendoza y doble impulsor de José «Cafecito» Martínez, con el que superó a su padre Carlos «Café» Martínez, con un total de 493 hits. En ese inning, los Tigres fabricaron cinco carreras y con dos más en el octavo pudieron establecer la diferencia definitiva.

No obstante, Carlos Guzmán se terminó llevando la victoria y aunque no había situación de salvado, Bruce Rondón retiró la novena entrada para sellar la quinta victoria en fila de los dirigidos de Buddy Bailey.

Magallanes emboscó a Ricardo Pinto y marcó ruta a la victoria

No obstante, en el Parque de la UCV, Navegantes del Magallanes superó 12-7 a Tiburones de La Guaira, cortándoles su racha de cuatro victorias seguidas.

La Guaira ganaba 3-1 hasta la parte alta de la tercera entrada, donde Magallanes fabricó seis carreras comandados por Angelo Castellano, que tuvo jornada de tres indiscutibles, entre ellos un doble, con tres anotadas, boleto y una traída al plato. Entretanto, Renato Núñez y René Pinto pegaron dos incogibles (incluyendo doble) y tres enviadas a la goma, destacando allí que Pinto conectó vuelacercas.

Por su parte, Diego Rincones; que entró a jugar por Alberth Martínez (salió por un latigazo en la cervical), tuvo noche perfecta de 3-3 con doble, tres anotadas, un pasaporte y una fletada.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.