Cardenales finiquitó victoria con batazo de Gorkys Hernández

0

El veterano jardinero de los «pájaros rojos» dio el batazo decisivo para dejar tendidos a los Bravos y mantenerse en el primer lugar de la tabla

Domingo 26 de noviembre de 2023: Gorkys Hernández (#7) mira hacia al jardín izquierdo al conectar jonrón de tres carreras en el noveno inning ante Yender Cáramo de Bravos de Margarita en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. (Foto: José Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara)

Domingo 26 de noviembre de 2023: Gorkys Hernández (#7) mira hacia al jardín izquierdo al conectar jonrón de tres carreras en el noveno inning ante Yender Cáramo de Bravos de Margarita en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. (Foto: José Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Cardenales de Lara vino de atrás y de manera dramática logró una victoria de 8-7 sobre Bravos de Margarita; dejándolos en el terreno, este domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para de esta forma cerrar la sexta semana de temporada regular con marca de 4-2 y mantener el liderato de la tabla general, medio juego sobre Leones.

El pitcheo del conjunto crepuscular permitió siete rayitas en los dos primeros episodios y no fue hasta el sexto en donde pudieron fabricar su primera carrera, ya cuando el abridor Osmer Morales había culminado una labor de cinco innings en blanco, donde permitió dos hits, otorgó un pasaporte y ponchó a seis contrarios.

Cardenales fabricó tres más en el octavo y en el noveno dieron la estocada final, siendo un cuadrangular con par de compañeros a bordo de Gorkys Hernández con el marcador 5-7 y dos outs, el momento cumbre y definitorio del 21er triunfo de Cardenales. Cabe destacar que Gorkys se fue de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas, dejando además su promedio en .331.

Leones dominó nuevamente a Tiburones en el Monumental

En la capital, Leones derrotó por cuarta vez en la contienda a Tiburones de La Guaira, con pizarra de 8-5 en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolivar», para llegar a 20 lauros en lo que va de curso.

Los muchachos de José Alguacil fabricaron tres carreras en el segundo capítulo; dos de ellas producto del primer estacazo en Venezuela de Oswald Peraza. Posteriormente, Tiburones igualó la pizarra en el siguiente inning y tomó la delantera en el cuarto tramo. Sin embargo, con el marcador 3-4, José Rondón pegó jonrón de dos anotaciones; su décimo de la contienda, para darle nuevamente la ventaja a los locales, que nunca la volvieron a soltar.

No obstante, César Hernández produjo dos más con sencillo en el sexto acto, concluyendo la jornada de 4-2 con doble y una anotada. Por su parte, Oswald Peraza igualmente ligó de 4-2 con pisada y dos traídas al plato, mientras que Jesús Vargas sumó su primer triunfo de la ronda regular y Rubén Alaniz se apuntó su séptimo salvado.

Tigres cerró la semana con gran voltereta ante Águilas

En Maracay, Tigres de Aragua se ensañó ante el cuerpo de relevistas de las Águilas del Zulia, para terminar ganando 12-7, llegando a 14 juegos ganados en 31 partidos en lo que va de torneo.

Alexi Amarista conectó vuelacercas; su primero de la contienda, y empujó un total de tres carreras, yéndose además de 5-2 con otro par de anotadas. Por su parte, Yormán Rodríguez despachó dos hits y fletó a tres compañeros en cuatro veces al bate, y Carlos Tocci bateó de 4-3 con doble, remolcada y dos registradas.

No obstante, James Jones se anotó su segundo ganado de la zafra y pese a no haber situación de salvado, Bruce Rondón lanzó el noveno rollo, retirando a los tres bateadores que enfrentó con un ponche incluido.

Caribes barrió a Magallanes y complica su situación

Mientras tanto, en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui barrió a Navegantes del Magallanes en la doble cartelera, ganando por pizarra de 2-1 a primera hora, donde Willians Astudillo fue el héroe al conectar elevado de sacrificio en el octavo inning con el que anotó Edgardo Fermín, para dejar en el terreno al conjunto filibustero.

En ese primer choque, Víctor Reyes conectó su octavo doble de la temporada e impulsó una rayita para llegar a seis. Entretanto, Andrés Sotillet, que lanzó dos entradas en blanco de un solo hit, se llevó su primera victoria de la campaña (1-1). Por Magallanes, Carlos David Rodríguez estampó su primer tablazo en Venezuela y Angelo Castellano disparó su sexto biangular de la zafra.

En el encuentro de fondo, los dirigidos por Marco Davalillo consumaron la barrida al derrotar a los eléctricos 5-2, fabricando par de anotaciones en el tercer y cuarto capítulo, y una más en el quinto para encaminarse a la victoria, sienco comandados por Herlis Rodríguez, que se fue de 2-2 con anotada, impulsada y boleto. De esta forma, los aborígenes llegan a 11 triunfos; por 19 reveses, mientras que Navegantes cae a 14-17.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.