Shohei Ohtani es tres veces seguidas el mejor bateador designado

0

El japonés emula al «Big Papi» David Ortiz como los únicos peloteros en ganar tres premios Edgar Martínez de manera consecutiva

Lunes 17 de julio de 2023: El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, festeja tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Yankees de Nueva York en el Angel Stadium de Anaheim, California. (Foto: Mark J. Terrill/AP)

Lunes 17 de julio de 2023: El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, festeja tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Yankees de Nueva York en el Angel Stadium de Anaheim, California. (Foto: Mark J. Terrill/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

¡No podía ser otro! Desde 2021 el japonés Shohei Ohtani ha destacado con el madero, dando conexiones de todos los calibres y demostrando una gran habilidad hiteadora.

Y es así que este jueves fue reconocido por Major League Baseball con su tercer Premio Edgar Martínez de manera consecutiva, que lo acredita como el bateador designado más sobresaliente del béisbol.

Ahora bien, con un trío de galardones de esta índole, el multifacético jugador de 29 años se convierte en apenas en el cuarto jugador en la historia en llevarse los honores en al menos ese número de ocasiones. Uniéndose a:

  • David Ortiz, 8
  • Edgar Martínez, 5
  • Hal McRae, 3

Igualmente, Shohei Ohtani pone su nombre junto al mencionado ex canonero dominicano de los Medias Rojas y miembro del Salón de la Fama como los únicos en ganarlo tres veces consecutivas.

Ortiz se llevó el premio consecutivamente de 2003 a 2005 y luego ganó dos más en fila para un total de siete ocasiones seguidas. Cabe destacar que si Ohtani continúa con ese ritmo con el madero y por supuesto sigue siendo regular en el puesto de DH, será una marca fácil de quebrar para él.

No obstante, además de encabezar la Liga Americana en cuadrangulares (44), OBP (.412), bases alcanzadas (325) y a toda la industria en Slugging (.654), OPS (1.066) y OPS+ (184), Shohei Ohtani ideró a todos los designados en promedio (.304), carreras anotadas (102), triples (8) y bases por bolas (91).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.